red.diariocritico.com

Presidente Chávez anuncio en Teherán

Banco venezolano iraní comenzará operaciones este jueves

Banco venezolano iraní comenzará operaciones este jueves

El presidente Hugo Chávez llegó a Irán y prevé reunirse este jueves con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, para acordar "una agenda de alto vuelo" y retomar algunos proyectos ya firmados.

A su llegada a Teherán, el presidente Hugo Chávez anunció que este jueves comenzarán las operaciones del banco venezolano iraní, que contará con capital de los dos países.

El mandatario venezolano dijo que la entidad financiera era sólo uno más de los proyectos firmados de forma bilateral con el gobierno de Mahmud Ahmadineyad, entre los que se contemplan acuerdos agrícolas, mineros y energéticos.

Chávez afirmó que en Venezuela jamás se había pensado abrir un banco junto a Irán porque el país estaba "subordinado a los mandatos" de Estados Unidos. "Venezuela era un ficha jugada por Washington dentro del tablero mundial. Hoy Venezuela juega su propio juego", agregó.

Indicó el jefe de Estado que prevé reunirse el jueves con su homólogo iraní para acordar "una agenda de alto vuelo" y retomar algunos proyectos.

Juanto a Chávez estaba David Velásquez, quien fue designado embajador de Venezuela en el país asiático y comenzará su labor diplomática dentro de una semana.

Saludó además los "30 años de revolución" del pueblo islámico en esa nación y afirmó que Irán ocupa uno de los primeros lugares de la nueva geopolítica mundial.

Sobre el mandatario estadounidense Barack Obama dijo no albergar ningún tipo de esperanzas en relación a su gobierno. "Detrás de él está un imperio, creo que es justo darle un tiempo y hacer como Santo Tomás: ver para creer (...) Ojalá sea el último presidente del imperio yanqui y el primero de una república democrática".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios