red.diariocritico.com

Alcanzó un 10.1% en enero

Desempleo en California y Los Ángeles supera dos dígitos

Desempleo en California y Los Ángeles supera dos dígitos

Desempleo en California y Los Ángeles supera dos dígitosEl desempleo en California alcanzó un 10.1% en enero, según cifras dadas a conocer hoy por el Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD, en inglés) , mientras en el condado de Los Ángeles llegó a 10.8%.

El reporte del EDD muestra que más de 1.8 millones de personas se encuentran sin empleo en el "Estado Dorado" y alrededor de medio millón en el condado angelino.

Durante el mes estudiado se perdieron 79 mil 300 empleos no agrícolas, mientras en el último año la pérdida fue de 494 mil, según el reporte que calcula en 257 mil los nuevos desempleados sólo en enero de 2009.

El comercio, el transporte y los servicios públicos mostraron la mayor pérdida de empleos en los últimos 12 meses con una disminución de 145 mil trabajos, equivalente a 5%.

Durante el mismo período, la construcción presentó la mayor pérdida porcentual con 15.5%, una reducción de cerca de 131 mil empleos.

En enero de 2009, más de 717 mil personas recibieron seguro de desempleo regular, un incremento de más de 62 mil beneficiarios con respecto a diciembre de 2008.

Según las cifras del informe, California tiene más de 14 millones y medio de personas trabajando, de los cuales cerca de 2.8 millones son empleados del sector comercio, transporte y servicios públicos, un poco más de 2.5 millones son empleados del gobierno y casi 2.2 millones prestan servicios profesionales y de negocios.

La última vez que se registró una cifra desempleo dos dígitos en California fue en 1983

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })