red.diariocritico.com

Candidatos no quieren compromiso ético

Boris Barrios, Fiscal Electoral, siente frustración ante negativa de candidatos

Boris Barrios, Fiscal Electoral, siente frustración ante negativa de candidatos


Ha sido un error no firmar el Pacto Ético Electoral, dijo Boris Barrios, Fiscal Electoral, quien manifiesta frustración ante la negativa de los candidatos Ricardo Martinelli y Guillermo Endara, de Cambio Democrático y Vanguardia Moral de la Patria, respectivamente.

A solo 68 días para que se realicen los comicios electorales, los candidatos a la presidencia de la República aún no firman el Pacto Ético, algo que no sucedía desde la década de los 90, cuando todos lo candidatos aceptaron la necesidad de acuerdos éticos antes del día de las elecciones.

"Me he reunido con los tres aspirantes a la presidencia de la República y no he podido llegar a un acuerdo", dijo Barrios, aunque Balbina Herrera, aspirante por el Partido Revolucionario Democráticos (PRD), aceptó firmar el acuerdo ético.  El fiscal indicó que ha sido un error llegar a este momento no haber firmado el Pacto Ético.

El próximo domingo la Conferencia Episcopal se reunirá en Santiago de Veraguas, para discutir el tema y emprender el último intento para que los candidatos firmen el documento que los obliga y responsabiliza frente a los probables desmanes electorales.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })