red.diariocritico.com

Revista de actualidad

IFE presenta informe sobre 'blindaje' de elección

IFE presenta informe sobre 'blindaje' de elección

IFE presenta informe sobre 'blindaje' de elecciónEl Instituto Federal Electoral (IFE) reveló que solicitará a la Secretaría de Gobernación -en un marco de un intercambio de datos- información actualizada sobre zonas y situaciones de riesgo antes, durante y después del proceso electoral en curso.

Además, detalló en su sesión del Consejo General de este viernes, que la Secretaría de Gobernación será "la puerta única" que tendrá el IFE para solicitar información que generen las Secretarías de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública, de Hacienda, y de Comunicaciones, como responsables de la seguridad de la elección.

La Secretaría Ejecutiva del IFE presentó al Consejo General del Instituto un informe sobre los convenios firmados para blindar la elección 2009, el cual hace notar que el IFE entregará información a la PGR cuando haya sospecha de financiamiento ilícito.

El IFE también informará a la SHCP los nombres y los montos de todos aportantes a las campañas de los partidos así como la lista de todas las personas que se encuentren dentro de la definición de "personas políticamente expuestas, relacionadas con la materia electoral".

Con la Secretaría de Hacienda, concretamente con la Dirección de Inteligencia Financiera -se informó en el Consejo general que se mantiene en sesión- se acordará en breve facilitar el intercambio de información sobre el origen y destino de los recursos que reciben los partidos políticos.

Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del IFE, informó que en toda la República se despliegan, con normalidad y sin incidentes que provoquen la intervención de la autoridad electoral, los distintos procesos de selección interna de candidatos de los ocho partidos políticos.

Así, el organismo ciudadano tendrá intercambio de información con  las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, Hacienda, Comunicaciones, Seguridad Pública, PGR, Fepade, Consejo Nacional de Seguridad Pública, Consejo de Seguridad Nacional y gobiernos locales y municipales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios