red.diariocritico.com
Alemanes confían en industria automotriz

Alemanes confían en industria automotriz

Alemanes confían en industria automotrizLa confianza en la recuperación del sector automotriz es la que existe por parte de la empresa Daimler Trucks, ya que además de la inversión de 300 millones de dólares que se destinaron para la planta que fue inaugurada este viernes por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, se impulsa la capacitación de la mano de obra con instituciones educativas coahuilenses.

Chris Patterson, director ejecutivo de Operaciones de Daimler Tractocamiones de América del Norte, señaló que la ubicación de Saltillo y la preparación que tiene la mano de obra de la región es lo que permitió tomar la decisión de instalarse para el ensamble de los modernos camiones de carga y así convertir a México en el principal “socio estratégico para la empresa”.

“Sabemos que no veremos volúmenes como los que experimentó la industria en 2005 y 2006, en ningún momento dentro de los próximos tres a cuatro años, o quizá más. A pesar de ello, con la inauguración de Saltillo, junto con otros pasos necesarios que hay que dar, aseguramos que el progreso que hemos hecho no se diluya por los eventos que están fuera de nuestro control. Nuestra confianza, estabilidad y experiencia nos permiten mantener nuestro compromiso de dar forma al futuro del transporte”, dijo.

El representante del grupo automotriz reconoció la eficiencia de la mano de obra local que por su calidad y actitud para aprender, sustituyó la idea de establecer un sistema automatizado de producción para unidades de alta eficiencia y bajas emisiones.

“Con el establecimiento de un centro de capacitación justo en el lugar y con universidades e institutos tecnológicos cercanos y reconocidos, la planta de Saltillo y la comunidad de Saltillo establecen nuevos estándares para la formación de personal, la mejora continua en Daimler tractocamiones de América del Norte y en las plantas de Daimler en el resto del mundo”, dijo.

Agregó que la planta inaugurada guiará las operaciones del grupo empresarial en base a la denominada “manufactura esbelta” que empleará a mil 600 trabajadores y con miras a ampliarse

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })