red.diariocritico.com
Santana todos los premios en Viña del Mar

Santana todos los premios en Viña del Mar

Santana todos los premios en Viña del MarEl guitarrista mexicano Carlos Santana se llevó esta noche todos los premios que otorga el público del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, al cual conquistó con sus principales éxitos.

En la tercera jornada del certamen realizada este miércoles también triunfó el dúo humorístico chileno Dinamita Show, el cual se volvió a reunir tras algunos años de separación para actuar en la mítica Quinta Vergara.

El 'Monstruo', como se le conoce a las personas que asisten al Festival, se rindió ante Santana y le otorgó las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, máximos reconocimientos que entrega el público del certamen.

El mexicano realizó una presentación de una hora y 45 minutos donde mezcló el rock, el blues y las raíces latinas e interpretó éxitos como "Corazón espinado", que grabó hace unos años con Maná, y 'Oye como va'.

El público gritó por largos minutos para que Santana siguiera sobre el escenario, pero los animadores Felipe Camiroaga y Soledad Onetto siguieron con el programa establecido, lo cual provocó un aumento de los abucheos ante la ausencia del mexicano.

Santana, sin duda, será recordado en la historia de este Festival como uno de los grandes artistas que estuvo en la versión 50 del certamen, considerado el más importante de América Latina.

Los Dinamita Show, en tanto, se reencontraron como dúo humorístico y además con la Quinta Vergara, escenario donde triunfaron en dos oportunidades hace algunos años, tras lo cual se separaron para seguir sus carreras en forma independiente.

El cariño del público y la acertada rutina, que incluyó guiños a sus actuaciones pasadas en el mismo escenario, hicieron que la Quinta Vergara premiara a Mauricio Medina y Paul Vásquez con las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata.

En la tercera jornada también actuó el excéntrico empresario y millonario Leonardo Farkas, integrante del jurado de la competencia internacional que recordó su faceta como músico y que fue aclamado por los asistentes al Festival.

Este miércoles también actuó el británico Roger Hodgson, quien fuera líder de la banda Supertramp y que interpretó los grandes éxitos de la agrupación como "Give a little bit" y "It's raining again", los cuales fueron coreados por miles de nostálgicos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios