red.diariocritico.com

El aborto divide a los grupos municipales en el Día de la Mujer

Las diferentes posturas sobre la ley del aborto de los partidos provocaron que PP, PSOE e IU no se pusieran de acuerdo para elaborar una declaración conjunta para el Día de la Mujer.
Por primera vez en muchos años los grupos fueron incapaces de acordar una declaración institucional conjunta, de modo que, finalmente, solo se aprobó la propuesta del PP, carente de referencias a este asunto.

Los párrafos polémicos decían, en el caso de IU, que hay que atender "demandas reales de las mujeres" como "la aprobación de una Ley de Plazos y modificaciones jurídicas necesarias para que el derecho a decidir sobre el control de la maternidad sea reconocido".

Además, este grupo llamaba la atención sobre la necesidad de luchar contra la discriminación en el mercado laboral, sobre la conciliación entre la vida familiar y laboral y sobre la necesidad de aplicar eficazmente la Ley de Violencia de Género y la Ley de Dependencia.

La declaración socialista no hacía referencia en ningún momento a la 'Ley de Plazos' pero sí hablaba de la "necesidad de garantizar la seguridad jurídica y el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres, a su voluntad y a su derecho a decidir sobre el control de la maternidad".

La concejala socialista Ángeles Álvarez ha defendido en el Pleno que su propuesta solo trata de promover la seguridad jurídica de las mujeres españolas a la hora de decidir sobre su maternidad y ha dicho que posicionarse contra esta premisa, como lo ha hecho el PP, es "ir en contra de los derechos fundamentales".

La delegada de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, ha argumentado la postura del PP alegando que los grupos de la oposición han hecho sus propuestas basándose en razones "de cálculo político y electoral".

Dancausa le ha pedido a las portavoces del PSOE e IU que "dejen al lado intereses partidistas" y se pongan del lado de las necesidades de las mujeres madrileñas, y estas son, a su juicio, "el paro, la violencia de género o la discriminación salarial".

La delegada ha subrayado que la postura del PP en el Ayuntamiento es la misma que la de este partido a nivel nacional, "estar a favor del derecho a la vida de todas las personas, incluidas la de los no nacidos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })