red.diariocritico.com

De la Vega confirma que la reunión "es posible que sea en cuatro o cinco días"

Zapatero dice que 'seguro' que Wall Street espera oír las ideas del PP sobre la crisis

Zapatero dice que 'seguro' que Wall Street espera oír las ideas del PP sobre la crisis

· Rajoy exige una reunión previa entre Solbes y Montoro

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado orden al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, para que se ponga en contacto con los equipos económicos del Partido Popular, según explicó esta tarde el jefe del Ejecutivo. Sin embargo, la ironía no cesa e invita al PP a que exponga sus ideas ya que "seguramente Wall Street y todo el sistema financiero" las está esperando. De hecho, ya es seguro que Solbes, a petición de ZP, ha contactado y se reunirá en los próximos días con el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, antes de la entrevista que mantendrán en el Palacio de la Moncloa sus respectivos jefes.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ironizó este martes sobre las propuestas que plantea el PP para superar la crisis en la que se encuentra inmersa la economía española, al asegurar que todo el sistema financiero internacional espera las iniciativas del PP para superar las dificultades económicas.

   "Queremos invitarles al diálogo por si tienen alguna idea, seguramente Wall Street y todo el sistema financiero internacional están esperando sus propuestas", señaló el jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, tras ser preguntado por el senador 'popular' Pío García Escudero sobre la puesta en marcha de nuevas iniciativas para hacer frente a la crisis económica.


Ordena a Solbes que se reúna con el equipo económico del PP

Esta orden de Zapatero responde a la petición que le ha realizado el presidente de los populares, Mariano Rajoy, de que se reunieran los equipos económicos del Gobierno y del PP, además de la reunión que mantendrán ambos, Zapatero y Rajoy, en los próximos días.

  El dirigente popular hizo pública la petición de que se reúnan los equipos económicos esta misma mañana durante los Desayunos Informativos de Europa Press. Aunque, según las fuentes populares consultadas, ya se la había formulado al jefe del Ejecutivo en la conversación que mantuvieron en la noche de ayer, cuando le telefoneó el presidente Zapatero para convocarle a un encuentro con el fin de abordar la situación económica.

"He recibido la llamada del presidente, ayer, a las 10 de la noche. Me dijo que teníamos que ponernos de acuerdo para fijar una fecha para hablar y le dije que estaba dispuesto a hablar", confirmó Rajoy, quien avisó de que quiere hablar "en serio" porque si no "no merece la pena". "No quiero ir allí a hacerme una foto, porque si no es inútil", recalcó.

 En esta línea y para demostrar que va "en serio", Rajoy propuso una reunión de los equipos económicos del Gobierno y del PP encabezados por Pedro Solbes y Cristóbal Montoro para "hablar de economía" y "no de las cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado", afirmaba Rajoy esta mañana. Según dijo, él no está dispuesto "a que se le pretenda utilizar para luego nada".


"En 4 ó 5 días", según De la Vega

Durante la conversación de Zapatero y Rajoy no quedó fijada la fecha del encuentro entre ambos, pero según explicó esta mañana la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en declaraciones a la Cadena Ser, el encuentro será "en los próximos días" e indicó que "es posible que sea en cuatro o cinco días, a final de semana o a principios de la siguiente".

   El presidente del Gobierno, señaló la vicepresidenta, "quiere compartir" con el líder del PP "la informacion que él tiene, los datos y el análisis de lo que está pasando en el mundo, en España y en Europa".

   De la Vega destacó la importancia de que se produzca este encuentro y que, en "una situación tan grave como la que vivimos", ambos dirigentes "se sienten, hablen" y que "tengan, en un contacto de una mayor intimidad, libertad para expresarse, para compartir, para diagnosticar y para establecer incluso estrategias comunes".

   Más allá de que se llegue a "puntos en cómun", insistió, esta reunión "en sí es extremadamente importante y nos tiene que generar una gran confianza y poner de manifiesto que afortunadamente vivimos en un país con un nivel de democracia avanzada y de normalidad democrática muy importante", apostilló.

Otros links de interés:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios