red.diariocritico.com
Hacienda anuncia inyección de 4.000 millones de dólares para bajar tipo de cambio

Hacienda anuncia inyección de 4.000 millones de dólares para bajar tipo de cambio

El Ministerio de Hacienda anunció una millonaria inyección de dólares a partir de marzo, lo que generaría la baja en el tipo de cambio en relación al peso, tras las reiteradas alzas de la divisa estadounidense en las últimas jornadas.

La cartera empleará 4.000 millones de dólares, de los cuales tres mil millones serán vendidos en el mercado cambiario a cambio de pesos chilenos que servirán para financiar el plan de estímulo fiscal contra la crisis económica internacional anunciado por el gobierno en enero.

El plan contempla una entrega de bonos a las familias menos favorecidas, además de un impulso a planes de obras públicas para estimular la  creación de puestos de trabajo.

El Ministerio de Hacienda solicitó al Banco Central que establezca y ejecute un programa de venta de divisas por medio de un sistema de subastas diarias competitivas, se realizarán en ventas diarias cercanas a los 50 millones de dólares.

Este lunes la moneda chilena se depreció por sexta jornada consecutiva, con una caída del 2,34% en relación al dólar que se transó a 624,50 pesos por divisa estadounidense. La semana pasada el precio del dólar tuvo un alza del 7,78% en comparación con el peso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })