red.diariocritico.com

Impulsada por América Móvil y Cemex

Cierra BMV con ganancia de 1.89%, la cuarta alza más fuerte 2009

Cierra BMV con ganancia de 1.89%, la cuarta alza más fuerte 2009

 .

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este martes con una ganancia de 1.89 por ciento, impulsada por las acciones de América Móvil y Cemex, así como por la recuperación en Wall Street ante la esperanza de un nuevo programa de apoyo al sistema financiero estadounidense.

El principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), sumó 339.71 puntos para quedar en 18 mil 296.11 unidades, con lo que retornó al soporte técnico de las 18 mil unidades, además de reportar la cuarta ganancia más importante en lo que va del año.

A decir del analista de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, la recuperación de este martes en las plazas bursátiles, tanto de Estados Unidos como de México, tuvo su mayor base en compras de oportunidad.

A esto se sumó el mensaje de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos Bancarios, en el sentido de que podría haber apoyo adicional para los bancos estadunidenses en problemas, y no una estatización del sector, agregó.

Gutiérrez estimó que esto compensó el mensaje de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se advierte que solo si funcionan los planes de rescate económico se podrá dar término a la recesión en este año, aunque la recuperación total llevará tres más.

En México, el IPC también estuvo influenciado por el avance de 0.6 por ciento de las acciones serie L de América Móvil y de 11.0 para los títulos serie CPO de Cemex.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })