red.diariocritico.com
Vidal: 'Vamos a defender hasta el último centímetro cuadrado' en La Haya

Vidal: "Vamos a defender hasta el último centímetro cuadrado" en La Haya

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, insistió en que Chile tiene una solidez argumental en relación a la demanda marítima de Perú, la cual será presentada el próximo 20 de marzo en la Corte Internacional de La Haya.

"Nosotros estamos convencidos que los límites actuales son los que corresponden y defenderemos nuestro punto de vista en todos los escenarios, en este caso estamos hablando de La Haya", sostuvo el secretario de Estado a radio ADN.

"Para los 16 millones de chilenos debe haber una confianza absoluta en la Presidenta de la República y en el Gobierno en que, de acuerdo al derecho, a los tratados internacionales y a la historia vamos a defender hasta el último centímetro cuadrado, porque es nuestro", agregó.

Respecto a los intereses empresariales chilenos en Perú - los que superan los US$ 6.000 millones- Vidal sentenció que "es bueno que haya inversiones en los países vecinos, eso ayuda en la fluidez de las relaciones, pero una cosa es la soberanía y otra cosa son los negocios y la tarea del Gobierno es, sin duda, hacer las dos cosas, pero la tarea número uno es la preservación de la soberanía".

Perú presentará el próximo 20 de marzo la memoria con los fundamentos de la demanda, que pide que se establezcan los límites marítimos bilaterales con Chile.

El Gobierno chileno rechaza que exista algún problema vigente sobre ese tema e indica que esos límites ya fueron establecidos por acuerdos suscritos en la década de los años 50, que para Perú sólo tienen que ver con la pesca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })