red.diariocritico.com

ETA: máxima alerta ante la recta final de campaña

Nada tiene que ver lo que la banda terrorista ha hecho esta madrugada en Lazkao, destruyendo una sede del PSE, con lo que las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza temen. Hablamos, como ya informó Diariocritico la semana pasada, de posibles atentados mortales y, además, muy selectivos, con el método del tiro en la nuca. Es lamentable, nos dicen, tener que recordar casos anteriores y temer nuevos asesinatos de este tipo, pero la alerta es total.

Tras la ilegalización de las listas que apoyan los lemas de ETA, las de los abertzales radicales de D3M y Askatasuna, los expertos en la lucha contraterrorista trabajan con la seguridad de que la banda entraría en una nueva escalada de atentados para demostrar su capacidad operativa, acosar a sus adversarios políticos y amedrentar al conjunto de la ciudadanía. En la memoria más reciente, tenemos el atentado contra el ex concejal del PSE de Mondragón, Isaías Carrasco, asesinado por ETA dos días antes de las pasadas elecciones del 9 de marzo de 2008. Y no hay que olvidar que, precisamente, este lunes que ETA ha atentado contra su sede en Lazkao, se cumplían 24 años del asesinato del también socialista guipuzcoano, Enrique Casas, senador y también en plena campaña electoral.

En definitiva, los partidos de las elecciones vascas saben de este peligro puesto que recibieron hace unos días una acuciante llamada del Ministerio del Interior: deben reforzar las medidas de seguridad de sedes, militantes y candidatos por temor a un atentado de ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })