red.diariocritico.com
Chespirito cumplió 80 años

Chespirito cumplió 80 años

El actor, productor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito", cumplió 80 años con la satisfacción de haber creado a uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana, "El Chavo del Ocho".

Sus ochenta años no le impiden seguir activo y actualmente preside su propia fundación, a través de la cual apoya a niños pobres en México.

En su sitio web los fans del humorista fueron convocados a enviarle mensajes en los que expresen qué ha significado para ellos este hombre. Los mensajes le serán entregados hoy a Chespirito, según su página web, que no dio detalles de dónde celebra su cumpleaños.

El actor, que se inspiró para su nombre de batalla en Shakespeare, creó a "El Chavo del Ocho" en 1970, y la popularidad de éste se ha extendido hasta la actualidad gracias a las constantes repeticiones de sus programas, además de que sus entrañables personajes han sido replicados en la animación digital.

La popularidad le llegó a Chespirito hace casi 40 años, cuando Televicentro (ahora Televisa), le dio un programa donde salían personajes como "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del Ocho".

El éxito logrado con estos personajes hizo que cada uno de éstos tuviera su propio espacio un día especial de la semana en horario estelar, lo cual se mantuvo así durante 25 años ininterrumpidos en la televisión mexicana.

En 1973 "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado" llegaron al resto de América Latina, colocándose inmediatamente en el primer lugar de audiencia.

Pero antes de este paso definitorio en su carrera como escritor y guionista, Gómez Bolaños trabajó en programas de radio, cine y televisión.

Incluso, en 1966 Mario Moreno 'Cantinflas' (1991-1993) decidió tomar los guiones de Chespirito para una serie que se llamaría "El estudio de Cantinflas", pero el patrocinador canceló el proyecto dadas las altas pretensiones económicas del creador de "El Chavo del Ocho".

Chespirito también ha roto récords de taquilla, pues en 1978 produjo, escribió y actuó su película "El Chanfle", que fue un éxito en las salas cinematográficas.

En teatro, cuenta con el récord de tener una de las obras de más duración en cartelera, "11 y 12", la cual también presentó en 2008 en países como Perú y Chile, donde agotó localidades.

Como escritor, en el 2003 puso a la venta su libro "Poemas y un poco más", y en el 2007 lanzó su autobiografía "Sin querer queriendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios