red.diariocritico.com

Tras el acto del campo

El intendente de Leones dijo que “Buzzi y Juez son una vergüenza nacional'

El intendente de Leones dijo que “Buzzi y Juez son una vergüenza nacional"

El intendente de la localidad cordobesa de Leones, Francisco Francioni (Unión por Córdoba), criticó al presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi y al ex intendente de Córdoba, Luis Juez, a quienes calificó como "una de las vergüenzas más grandes a nivel nacional".

En una entrevista con el diario Página 12, Francioni admitió que al comienzo del conflicto agropecuario "fui uno de los primeros intendentes en dar mi apoyo al campo, pero con el transcurrir del tiempo me di cuenta de que el tema se estaba politizando demasiado".

Para Francioni, "el acto que vimos de la Mesa de Enlace es ciento por ciento político, con algunos integrantes de las entidades y dirigentes mentirosos, que lo único que hacen es mentirle a los gringos", al aludir al acto del viernes pasado realizado en su ciudad Leones.

Recordó que Juez, hace poco más de un año, "quería revaluar los campos a 20.000 dólares la hectárea, con una clara incidencia para los productores que tienen que alquilar tierras para trabajar" y además "quería aplicar retenciones móviles inspirado en el economista Salvador Treber".

"Hoy aparece con una bandera que dice ’yo amo al campo’ pero hace un año atrás lo odiaba", espetó el jefe comunal, y agregó que Buzzi "demostró ser un negociante y a la gente del campo le llevará algún tiempo darse cuenta lo que está haciendo el titular de la Federación Agraria".

"Buzzi está utilizando el conflicto para cuestiones personales y políticas", remató. Según Francioni el año pasado "se cortaron las rutas sólo por el nivel de retenciones a la soja y no se puede parar la economía de un país porque hoy se gana menos que en otros años".

Ejemplificó que "si fuese por la leche, que está 65 centavos el litro para los tamberos, las rutas tendrían que estar todas cortadas y no es así; hoy el trigo da pérdida y no tenemos cortes de ruta y lo mismo ocurre con la ganadería".

"Por lo tanto, creo que el conflicto del año pasado fue por una pura sojización, donde un pequeño grupo de personas negociaron para quedar bien paradas en esta situación y dejaron a los gringos en el medio del conflicto", completó el intendente de Leones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })