red.diariocritico.com

Son cerca de dos mil ochocientas empresas españolas en territorio nacional

Es la inversión extranjera en México el mejor signo de confianza al país advierte Zermeño

Es la inversión extranjera en México el mejor signo de confianza al país advierte Zermeño

Es la inversión extranjera en México el mejor signo de confianza al país advierte ZermeñoA pesar de la crisis financiera global, la inversión extranjera en México se mantiene y sigue siendo signo de la confianza que se tiene en el país, afirmó el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante.

Señaló que las empresas extranjeras que se instalan en México obtienen positivos resultados financieros, por encima de los reportados en el resto de Latinoamérica.

Destacó la presencia de cerca de dos mil 400 empresas españolas en el país, y añadió que el 70 por ciento del sector hotelero instalado en la Riviera Maya es también de origen hispano.

Admitió que la crisis impacta a todas las naciones, pero el gobierno de México ha demostrado un gran nivel de responsabilidad en las medidas gubernamentales para hacer frente a la crisis económica mundial.

Hizo hincapié en la disciplina en el gasto público, que le ha permitido al país contar con un nivel de reservas, de cerca de 90 mil millones de dólares, lo cual respalda la economía del país.

Asimismo, destacó la baja inflación que ha tenido el país en los últimos 13 años y que sigue siendo uno de los principales destinos de inversión extranjera.

"Todo ello da cuenta de la confianza y de los buenos resultados de quienes apuestan por México", recalcó.

Con respecto a la batalla contra el crimen organizado, Zermeño Infante aseveró que pocas naciones en el mundo pueden presumir haber propiciado, en poco tiempo, duros golpes y es justamente la solidez de las instituciones mexicanas lo que lo ha permitido.

"Es claro que falta mucho por hacer", reconoció el político mexicano, y subrayó que México insistirá en que se cumpla la ley estadunidense que prohíbe la exportación de armas a países en los cuales no se admiten.

Aseveró que la reciente reunión entre el presidente Felipe Calderón y su colega estadunidense Barack Obama arroja nuevas señales de cooperación bilateral en la materia, como una necesidad fundamental no solo para México, sino para la seguridad de ambas naciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })