red.diariocritico.com

A una semana de las elecciones

Para Touriño “no ir a votar es un voto para el PP”

Para Touriño “no ir a votar es un voto para el PP”

El candidato del PSOE criticó con dureza al líder del Partido Popular en Galicia

El secretario general de los socialistas gallegos y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, afirmó en Noia, ante medio millar de personas que “no renuncio a la mayoría. Es posible”. Y argumentó “hoy conocemos las encuestas. Todas coinciden en que estamos en condiciones de ganar estas elecciones. Pero voy la deciros una cosa: No me conformo con ser Presidente. Quiero tener más votos para darle un impulso definitivo al cambio de acuerdo con lo que piensa la mayoría de los gallegos y de las gallegas.”

En su intervención, pidió “el voto a las mujeres, a los jóvenes, a los trabajadores. Un voto masivo a todos los gallegos y a todas las gallegas para hacerlo posible”, dijo. “Los que tiemblan son los del PP porque saben que no van a gobernar”.

Touriño empezó su discurso hablando de carnaval “porque parece que en el PP hay mucho travestismo. Entre los espías y las tramas de sucesiones ahora parece que todos los males de los populares son por culpa del Ministro Bermejo”, ironizó.

Sobre el candidato del PP Alberto Nuñez Feijóo afirmó “que tiene un gran fondo de armario para disfrazarse de gente moderna y conciliadora, pero quiero recordarle, especialmente las mujeres, que fue el único que hizo fue a votar en contra de la Ley de Igualdad o de la Ley de Dependencia”, e insistió en que “lo único que quieren es volver, pero no quieren empezar nada, lo que quieren hacer es lo que hicieron siempre, favorecer a sus amigos, enchufar a sus amigos y olvidar a los más débiles”.

También se refirió al debate televiso del País Vasco y le preguntó a Feijóo “por qué no fue al debate de la TVG”, ya que su compañero del País Vasco sí acudió, "¿qué tiene que esconder?”, dijo. Y en una nueva alusión al carnaval insistió en que Feijóo anda “por Galicia disfrazado de 007 a lo James Bond”.
 
“Además ahora dice- argumentó- que el lema del PP es vamos a recargar Galicia, pero de empezar y de recargar nada, Feijóo ya es un viejo conocido en no hacer nada. Cuando era Vicepresidente de la Xunta y Consejero dejó abandonada Galicia, ese fue su legado, y quieren que volvamos a Galicia del pasado y de la resignación
”.

Finalmente se refirió la lengua “nunca pasaré por el aro de la imposición lingüística. La lengua se ama y se defiende no se prohíbe. No quiero una educación doctrinaria, sin imposiciones de un lado o de otro”.

“Mi empeño se llama Galicia y quiero ser un presidente de todos y para todos y no de unos pocos. No olvidéis ir a votar el 1 de marzo, porque quedarse en casa es igual que votar al PP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios