red.diariocritico.com

Una estrategia combativa

La Mesa de Enlace irá a la reunión pero también irá al paro

La Mesa de Enlace irá a la reunión pero también irá al paro

La ministra de Producción, Débora Giorgi, citó para el próximo martes a los dirigentes del agro. En conferencia de prensa, los presidentes de Federación Agraria, la Sociedad Rural, CRA y Coninagro dijeron que asistirán al encuentro, pero anunciaron que desde mañana y hasta el día de la convocatoria cesarán la comercialización de granos.

La ministra de Producción, Débora Giorgi, envió sendas invitaciones a los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; de CONINAGRO, Carlos Garetto; y de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, para convocarlos al encuentro.

A través de un comunicado firmado por la propia Giorgi se explica que "la crisis internacional nos enfrenta a un desafío que exige del esfuerzo de todos los argentinos y argentinas", y remarca que "ese desafío es la preservación del trabajo y del ingreso de nuestro pueblo".

Y prosigue que "el Gobierno Nacional debe atender las necesidades de todos y cada uno de los sectores de la sociedad pero preservando especialmente a aquellos más postergados".

"Ambas tareas son condiciones necesarias para alcanzar una sociedad más justa e incluyente en un mundo sometido a fuertes turbulencias", explica.

El campo aceptó la invitación, pero convocó a un paro

La Comisión de Enlace aceptó la invitación del Gobierno al encuentro del próximo martes, aunque llamó a un paro a partir de mañana y hasta el día de la reunión, que incluirá el cese de comercialización de granos.

La Comisión de Enlance ha resulto aceptar la invitación de la señora ministra (de Producción, Débora Giorgi,) teniendo en cuenta que no vamos a prestar condicionamientos a los tremas a tratar”, dijo el titular de Confederaciones Rurales Argentina, Mario Llambías.

Vamos a tratar todos los temas que hacen al desarrollo de la Argentina, incluidas las retenciones”, advirtió junto a sus pares de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; de la Rural, Hugo Biolcatti; y de Coninagro, Carlos Garetto

Si bien saludó el llamado a la reunión, Llambías anunció que “a partir de mañana a las 12 y hasta el martes a 12 cesamos la comercialización de producción agropecuarios. Esto incluye hacienda gorda, quedan exceptuados la leche, los productos perecederos, los alimentos para la hacienda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })