red.diariocritico.com

Débora Giorgi encabezará la reunión

El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace para el próximo martes

El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace para el próximo martes

La ministra de Producción, Débora Giorgi, recibirá el martes 24 a las cuatro entidades del agro. En medio de acusaciones finalmente el gobierno resolvió convocar a la mesa de enlace para encauzar la situación

 


 El Gobierno recibirá a los dirigentes de las cuatro entidades ruralistas el próximo martes 24, a las 14, en el Ministerio de la Producción, informaron fuentes oficiales.
La reunión será encabezada por la titular de la cartera, Débora Giorgi.

Durante la mañana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "el diálogo le vendría muy bien a los argentinos" y expresó que ese diálogo debe ser "sin amenazas ni presiones" y llamó a "hacer un esfuerzo muy grande pensando en millones de argentinos" que tienen aún muchas carencias.

Cristina afirmó que "el Gobierno tiene una inmensa voluntad de diálogo" pero advirtió que "no se puede decir siempre que sí a todo" al referirse a la situación entre el Gobierno nacional y los ruralistas.

En diálogo con Radio 10, Cristina sostuvo que "hay que mantener el equilibrio, hay que tener racionalidad y hay que ver cómo está el mundo en este momento y cómo estamos los argentinos".

La presidenta reiteró: "A qué presidente o presidenta no le gustaría decir que no se paguen impuestos, pero eso no se puede". Y subrayó que "por eso hay que dialogar, pero sin amenazas y sin presiones y buscando el equilibrio".

Cristina sostuvo que en las últimas negociaciones con representantes ruralistas se habían hecho "avances en materia de carne, de leche y de trigo" y cuestionó que los reclamos sean sólo vinculadas a la eliminación de las retenciones.

La mandataria formuló estos conceptos por Radio 10, en diálogo con el periodista Oscar González Oro, quien la llamó telefónicamente para saludarla por su cumpleaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })