red.diariocritico.com

Elecciones gallegas

Sigue la “guerra” de comunicados entre el PP y el PSOE

Sigue la “guerra” de comunicados entre el PP y el PSOE

Esta vez Manuel Fraga es el eje del debate

El paso de los candidatos del PSOE -Emilio Pérez Touriño- y del PP Alberto Nuñez Feijóo- por Buenos Aires sigue dando que hablar. Como ya es una costumbre en esta campaña electoral, la “guerra” de comunicados entre ambos partidos se volvió a repetir, y esta vez el que tomó la iniciativa fue el Partido Popular, aunque el PSOE no perdió el tiempo y ya envió su respuesta a las acusaciones emitidas por el PP.

Vea los comunicados

Comunicado del PP

Francis Bacon, filósofo y estadista inglés, pionero del pensamiento científico, imaginó allá por el siglo XVI, una escala por donde ascendía el honor político, uno de los escalones más altos lo ocupaban hombres como Licurgo, Solón, Numa, Justiniano, los legislatores o perpetui principes, porque gobernaban a través de sus leyes, más allá del tiempo.

Manuel Fraga Iribarne, Presidente Fundador del Partido Popular, ocupa un sitio equivalente en la vida política de España. Como uno de los padres de la Constitución, su pensamiento, sus valores y sus ideas están plasmados en ella; su obra, nos gobierna.

Marisol Soneira, el pasado sábado, durante su intervención en el acto del PSdeG en La Rural, se refirió en varias oportunidades a Don Manuel, siempre buscando menoscabar su figura y la imagen del Partido Popular, pero le salió mal, el público no pagó con aplausos esa línea de discurso, según dichos de los presentes, cada vez que lo hizo, quedó como perdida sin haberse movido de lugar.

Para corroborar el segundo párrafo de este comunicado y demostrar cómo la obra de Manuel Fraga gravita plenamente en la vida de los españoles vamos a dar el siguiente ejemplo.

Marisol Soneira se pasó el sábado perdida y, tristemente para ella, siempre bajo la obra de Don Manuel.

En el mitin socialista la gente no le festejó la diatriva, porque la obra de Don Manuel en la Emigración no puede taparla ella con palabras, aunque su jefe le mande hacerlo y por eso quedó perdida en medio del escenario. 

Pero también anduvo perdida al mediodía. Aunque parezca increible, la comitiva que ella integraba junto al Sr. Pérez Touriño, siguió de largo y se pasó en su viaje al Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar. Tuvieron que ir a buscarlos porque se habían perdido.

Aquí es donde llegamos al punto que nos da la dimensión exacta de cuánto separa a Don Manuel Fraga, de Soneira y los socialistas. Uno, el primero, el nuestro pero también de todos los gallegos y españoles, en su gobierno siempre apoyó esta obra, y nunca se perdió al visitarla.  Soneira y los socialistas que la acompañaban en ese viaje ni siquiera pudieron encontrarlo y llegaron tarde para el asado, que ya estaba pasado.

Para cerrar, ya que dicen que Don Manuel viaja en colectivo, la próxima vez que vayan al Hogar, tomen el San Vicente que los deja en la puerta, y si es el que tiene la foto de Fraga mejor, así no se pierden.

Avelino García Melle
Presidente

Alejandro López Dobarro
Secretario de Prensa

Respuesta del PSOE

En referencia al Comunicado del Partido Popular de fecha 11 de febrero el PSOE Buenos Aires comunica :

Este comunicado del PP ya tiene más altura intelectual. El obviar expresiones como DANGER DANGER DANGER o citas "maradonianas " como en su último y tragicómico Comunicado, bien merece que en esta oportunidad, merezca ser contestado

No vamos a iniciar una defensa de la compañera Marisol Soneira porque seguramente no le hace falta, y mucho menos cuando se pretende presentar un relato que no obedece al ambiente político que rodea siempre a los actos socialistas.

Cuando los allí presentes, escuchamos el nombre de Fraga Iribarne, nos produce, como de costumbre, un sentimiento amargo y ni siquiera nos anima al insulto o al abucheo, porque todos y cada uno de los que asistimos a este acto, no somos portadores de ningún tipo de amnesia y la memoria histórica esta latente porque seguramente, todos los españoles presentes en ese acto y en el realizado por el PP al día siguiente, han sido víctimas del régimen franquista, del cual ha formado parte el Don Manuel de los años 50.

Lo que manipula el Partido Popular en su Comunicado, es que la compañera Marisol Soneira indicó que le llamaba poderosamente la atención en ver la figura de Don Manuel en los colectivos de Buenos Aires, cuando todos y cada uno de los representantes de su sector político dentro de la interna del Partido Popular, como por ejemplo el Sr. Miras Portugal o el Dr. Castelao Bragaña (entre otros) fueron literalmente borrados de las listas electorales para las Autonómicas 2009, por lo tanto, no creo que a Don Manuel le agrade pasear su imagen en los colectivos porteños al lado de su verdugo político, el Sr. Núñez Feijoo. Fue simplemente eso, y si sus alcahuetes les contaron otra cosa, tenemos la filmación del acto para que lo veamos juntos.

No queremos dejar la ocasión también para hacer alguna cita o reflexión histórica de D. Manuel, ya que Uds. se han preocupado por contar un lindo cuentito, olvidándose como siempre que el bueno de D. Manuel ha sido por mas de 7 años, Ministro de la Dictadura, y por si la amnesia es muy profunda y a modo de colaboración para todo aquel que lea este Comunicado, dejamos parte de su ejemplar biografía :
Fraga, desde su adolescencia, fue un fascista convencido, afiliándose muy joven a la Falange Española de las JONS, donde empezó su carrera política que le llevaría a ocupar, en 1951, el cargo de secretario general del Instituto de Cultura Hispánica; en 1953, el de secretario general del Consejo Nacional de Educación; entre 1955 y 1958, el de secretario general técnico del Ministerio de Educación; entre 1958 y 1962, el de secretario de la Comisión de Asuntos Exteriores de las Cortes; y en 1961, el de director del Instituto de Estudios Políticos, ingresando, además, en el Cuerpo Diplomático en calidad de consejero de Embajada. Al mismo tiempo que desempeñaba los cargos citados, fue consejero nacional, procurador en Cortes y miembro del Consejo de
Estado. Todo un insuperable carrerón al calor de la lumbre franquista ,coronado con la directa responsabilidad de Manuel Fraga como miembro de los gobiernos de la dictadura que firmaron las penas de muerte del libertario catalán Jordi Conill (octubre de 1962, no ejecutado), del comunista Julián Grimau (abril de 1963, ejecutado), de los anarquistas Francisco Granados y Joaquín Delgado (agosto de 1963, ejecutados) y de los presos sociales Raimundo Medrano y Eleuterio Sánchez (mayo de 1965, no ejecutados). Eso por no hablar del Estado de Excepción declarado en agosto de 1968 en las "provincias traidoras" vascas, prorrogado durante tres meses en Guipúzcoa y ampliado a todo el Estado a partir del 1 de enero de 1969, en el que se detuvo y torturó a discreción.

Y ya en pleno siglo XXI, nos recibió con alguna que otra máxima fraguiana como la que indicamos a continuación de fecha 11/12 /2008:
"A los nacionalistas habría que colgarlos de algún sitio".

Carlos Fernández Rial
Vicesecretario General
PSOE Buenos Aires

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })