red.diariocritico.com

2008, definitivamente año histórico

Terminamos un año que definitivamente ha sido histórico por mucho motivos. Encima de la mesa está el cambio de presidencia en la Real Federación Española de Golf, la lesión de Tiger, la llegada al número dos de Sergio, las victorias españolas, la retirada de Sorenstam, la pelea de Seve contra el tumor cerebral...
Sin duda son acontecimientos que se van a recordar a lo largo de los años. Pero en 2008, año Par, el golf ha tenido bajo la mesa otros acontecimientos que han ayudado mucho a este deporte. Más torneos profesionales en España; más golf femenino; más desarrollo del golf adaptado; y más golf independiente, animado también por un aumento continuado de licencias. El golf es más cercano.

2009 llega con los dientes afilados. La crisis económica es un manto que ya ha caído en todos los sectores y éste no se va a librar. Sería ingenuo pensar lo contrario. En todo caso, la fuerza de 2008 es una enorme reserva para superar momentos complejos. Las victorias españolas han dado mucho que hablar y el golf se ha popularizado más. La apuesta por el golf de la Comunidad Valenciana, con la Valencia European Cup o el Castelló Masters; la defensa de este deporte de Andalucía, gracias sobre todo a la Costa del Golf y a torneos como el Open de Andalucía; la llegada de la Comunidad de Madrid con el Madrid Masters o el Madrid Ladies de Retamares, son acciones que han dado músculo al golf de cara a peores tiempos. Por otro lado, la crisis inmobiliaria puede ser muy útil para que el golf se desvincularse un poco más de la construcción, un alivio.

Son tareas que el nuevo presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, pretende impulsar. Popularizar el golf con más comunicación, desmitificando el elitismo y la ausencia del medio ambiente en el golf, y promoviendo más campos públicos. En definitiva 2008 será histórico por muchos aspectos concretos, pero sin duda será un año en el que el golf ha dado un paso importantísimo para cambiar el Chip, algo que ya comenzó Severiano Ballesteros con su espectacular juego ¿no creen?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })