red.diariocritico.com
Hallan restos de un dinosaurio en Neuquén

Hallan restos de un dinosaurio en Neuquén

Habitó en la Patagonia hace unos 85 millones de años

Un trabajador municipal argentino halló en la capital de la provincia sureña de Neuquén restos de un dinosaurio que habitó en la Patagonia hace unos 85 millones de años.

El hallazgo ocurrió ayer, mientras se realizaban trabajos para abrir una calle en un poblado barrio de la ciudad de Neuquén, capital del distrito homónimo y situada a 1.153 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

Los huesos encontrados forman parte de las patas de un herbívoro, que tenía cuello y cola larga, según las primeras estimaciones de los paleontólogos del Museo de El Chocón que se acercaron al lugar.

No obstante, los expertos dijeron que "no hay grandes expectativas de que pueda hallarse el esqueleto porque en uno de los huesos hay evidencia de que el ejemplar pudo ser arrastrado hacia allí".

El antecedente de un dinosaurio herbívoro encontrado en esa provincia es el "Neuquénsaurus Australis", de unos 14 metros de largo.

También en Neuquén se han hallado restos del "Velocisaurus Unicus", un veloz y pequeño depredador, así como de un terópodo al que se ha denominado "Alvarezsaurus Calvoi", con características de dinosaurio y ave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios