red.diariocritico.com

Lo aprobará el Consejo de Ministros

Los argentinos podrán votar en los comicios locales de España

Los argentinos podrán votar en los comicios locales de España

El Consejo de Ministros aprobará el convenio por el que los argentinos que residen legalmente en España podrán votar en las próximas elecciones municipales, previstas para el año 2011.

Este acuerdo, que será recíproco para los españoles que residen en Argentina, se firmará el próximo lunes aprovechando la visita a España de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han informado a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se calcula que en España residen de forma legal 91.423 argentinos, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración a fecha de 30 de septiembre de 2008.

Los convenios permitirán votar a los nacionales de estos países que sean mayor de edad y con un mínimo de cinco años de residencia legal e ininterrumpida, anteriores a su solicitud de inscripción en el censo electoral.

El Gobierno está negociando acuerdos similares con otras naciones de América Latina, entre ellas, Ecuador -país que debería modificar su Constitución-, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Durante la visita de Estado de Cristina Fernández, que se prolongará desde el domingo al martes, se establecerán otros acuerdos, como el seguimiento del plan de asociación estratégica entre ambos países, según las fuentes.

España y Argentina sellaron esta alianza en junio de 2006 durante la visita que el anterior presidente argentino, Néstor Kirchner, hizo a España para reunirse con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el Rey Juan Carlos.

Zapatero y la actual presidenta también sentarán las bases de un acuerdo de cooperación tripartito entre España, Argentina y terceros países del Cono Sur y fijarán los proyectos de colaboración para los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })