red.diariocritico.com

Niegan que vayan a abrir cajas de seguridad

Analizan la reglamentación del blanqueo de capitales

Analizan la reglamentación del blanqueo de capitales

El Gobierno publicará en los próximos días la reglamentación de la repatriación de capitales -la ley que aprobó a fines del año pasado el Congreso- que regirá desde marzo próximo,

 

Así lo había adelantado la semana pasada el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos

El funcionario dijo en esa oportunidad que la repatriación de capitales y el programa de normalización y regularización tributaria son "dos herramientas fundamentales para, por lo menos, tener previsibilidad de cara al futuro".

Explicó además, que "en lo que es moratoria sólo se paga el 6 por ciento de anticipo y el resto son 120 cuotas con 0,75; en lo que atañe a repatriación de capitales los destinados a mantenerse en cuentas bancarias, están en 8 por ciento, pero la mayoría se va a inclinar por títulos de la Deuda Pública, que es 3%".

El Gobierno pretende un piso para el blanqueo de capitales de cerca de “1.500 millones de dólares".

"Algunos bancos salieron a hacer previsiones de que tendrían entre 14 y 15 mil millones de dólares en cajas, aquí hablamos de lo que hay en Argentina, y no de lo que está en el exterior", había dicho el titular de la AFIP. También había reiterado que no había intenciones de abrir las cajas de seguridad de los bancos.

"Bajo ningún concepto, porque no tenemos la facultad legal para hacerlo y porque lo que se busca es un blanqueo”, dijo en su momento Echegaray.

(AFIP), Ricardo Echegaray,.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })