red.diariocritico.com

Está restringida la circulación de camiones

Intenso tránsito en las rutas en el último día del recambio turístico

Intenso tránsito en las rutas en el último día del recambio turístico

Numerosos automóviles particulares y micros de larga distancia se desplazaban por las rutas que llevan hacia la costa Atlántica, las sierras cordobesas y el litoral y sur argentinos, informaron fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
 

"A las 8:30 de la mañana el tránsito que se desplazaba hacia la costa Atlántica marcaba un total de 38 vehículos por minuto en la autopista Buenos Aires-La Plata, mientras que en la autovía 2 pasaban 31 vehículos por minuto y en la ruta 11 o Interbalnearia se registraban 24 vehículos por minuto", dijo a Télam Ernesto Arriaga, vocero de la DNV y de la ANSV.

"A esa hora también había mucho tránsito en las rutas 12-14 del Mercosur hacia el litoral, Uruguay, Paraguay y Brasil, pero era más intenso el que se desplazaba desde esos países hacia nuestro litoral con destino principal en las Cataratas del Iguazú.", agregó.

El vocero explicó que "el puente Santo Tomé-Sao Borja que va de Corrientes a Brasil no tiene demoras porque es un paso unificado, donde se realiza un solo tramite migratorio a diferencia de los que van al Uruguay" y puso como ejemplo el puente Colón-Paysandú donde "se tienen que soportar demoras de más de cuatro horas".

En tanto, "la ruta 8 y 9 hacia Rosario y Córdoba tienen demoras de 20 minutos debido a la gran cantidad de micros de transporte de pasajeros y autos particulares que se desplazan".

Hacia el sur argentino "las rutas 5 y 3 se ven sumamente congestionadas por la gran cantidad de vehículos que inician su periodo de vacaciones y los que regresan de la zona montañosa".

Por otra parte, Arriaga recordó que "hay restricción de tránsito de camiones dispuesta por la ANSV", restricción que estuvo vigente "entre la 0 y las 5 de la mañana de hoy" y que nuevamente regirá "entre las 20 de hoy y las 5 de mañana".

Unicamente pueden circular los camiones que transportan combustibles, cargas de emergencia hospitalaria, ganado vivo y transportes de lácteos.

Con relación a los pasos fronterizos, el vocero recordó que "hay tránsito intenso en los pasos de Jama en Jujuy, Cristo Redentor en Mendoza y Samoré y Pino Hachado en Neuquén", donde trabajan "Gendarmeria Nacional y Vialidad Nacional".

Además "hoy comenzaron a funcionar los rastreos satelitales de los GPS que se comenzaron a instalar en una primera etapa ayer en los micros de larga distancia, por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial", concluyó Arriaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })