red.diariocritico.com
Su hija pidió al Gobierno de Chile la reapertura del caso

Su hija pidió al Gobierno de Chile la reapertura del caso

Carmen Soria, hija de Carmelo Soria, funcionario del gobierno español asesinado en 1976 por la dictadura de Pinochet, solicitó esta mañana al Gobierno de Chile la reapertura del caso, ante las nuevas diligencias ordenadas por el ministro en visita Alejandro Madrid en relación a posibles obstrucciones a la justicia realizadas mientras se investigaba el caso.

La hija del diplomático pidió al Ministerio del Interior elevar la petición ante la Corte Suprema. "Desde el año 92 que se sabe quienes mataron a mi padre", dijo Carmen Soria a la prensa esta mañana.

Carmelo Soria, quien también era funcioanrio de las Naciones Unidas fue asesinado el 16 de julio de 1976 por agentes de la policía secreta de  Pinochet. Su hija dijo que aún no se sabe cómo lo mataron. "Espero que el Gobierno de Michelle Bachelet actúe y sea el Ministerio del Interior quien pida la reapertura, junto con nosotros, a la Corte Suprema", dijo.

La familia de Soria ha insistido en que los resultados de la autopsia realizadas anteriormente son falsas y sostienen que ninguno de los dos gobiernos han hecho nada por esclarecer las circunstancias y las causas de su muerte. La viuda, que es cirujano, afirma que su esposo fue torturado antes de meterlo en un coche y simular un accidente, como oficialmente se dijo que había fallecido el diplomático español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })