red.diariocritico.com
Bachelet busca apoyo para proyecto emblemático

Bachelet busca apoyo para proyecto emblemático

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a los parlamentarios a que aprueben con prontitud la  inscripción automática y voto voluntario.

Tras recibir en La Moneda a representantes del mundo juvenil, la Mandataria reiteró su llamado a aprobar la inscripción auto y el voto voluntario, enfatizando que “tenemos la obligación de actuar con sentido futuro. No podemos dejar las cosas como están. Y es indispensable que el régimen de libertades reciba esta savia joven lo más pronto posible".

De esta manera, Bachelet hizo público su deseo de que el resultado de estos cambios se refleje en el padrón electoral que deciriá las elecciones presidenciales de 2009. 

La Jefa de Estado remarcó que en esta materia se requiere que todas las fuerzas políticas actúen en beneficio del país y no de cuentas electorles. "El país necesita que nuestros jóvenes se pronuncien sobre temas nacionales, sobre debates nacionales, y que lo hagan, además de los lugares donde hoy día lo están haciendo, también a través de los canales establecidos para ello. Por eso yo quiero hacer un llamado a que los diputados voten a favor de esta reforma", dijo la Presidenta.

"Confío -señaló Bachelet- en que el Congreso contribuya a que esto pueda ser una realidad", pues se necesita "un padrón electoral mucho mayor que el actual y mucho más representativo de lo que es la sociedad chilena".

La Mandataria enfatizó que para el fortalecimiento de la demcoracia es escencial mantener su vitalidad. "Creo que este es el momento de la verdad, espero que esto sea aprobado con una gran mayoría y se muestre ahí el espíritu democrático de nuestros parlamentarios y si no, los chilenos sabrán sacar las conclusiones pertinentes". 

Mañana, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados retomará la discusión del proyecto, tras cumplirse el plazo adicional que solicitaron parlamentarios concertacionistas y aliancistas para escuchar a diversos expertos, lo que obligó al Ejecutivo a retirar la discusión inmediata y dejarla en suma urgencia.

La UDI ya ha manifestado su opisición y algunos diputados de la Concertación no están de acuerdo con el carácter voluntario del voto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })