red.diariocritico.com
Uniformados ecuatorianos votarán sin portar armas

Uniformados ecuatorianos votarán sin portar armas

Los militares y policías que brindarán seguridad a los recintos electorales podrán ejercer su derecho al voto en los mismos recintos a los que fueron asignados.
Esta norma es parte del reglamento para el ejercicio del voto de los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional que será debatido y aprobado en esta semana por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para que los uniformados voten, la Dirección de Operaciones del Comando Conjunto de las FFAA y la Dirección de Operaciones de la Policía Nacional tienen plazo hasta el 31 de enero para remitir al CNE el listado de los efectivos asignados a los recintos electorales. Esto permitirá que se les incluya en el registro electoral de cada junta receptora del voto (JRV).

Los militares podrán ejercer su derecho siempre y cuando estén incluidos en el Registro Electoral Nacional y tengan la cédula de ciudadanía, según lo establece el reglamento.

Otra de las normativas dispuestas en este cuerpo legal es que los militares y policías podrán sufragar en las JRV de manera preferente, sin estar obligados a realizar fila.

Mientras que entre las prohibiciones establecidas está la de que, en el momento de sufragar, no podrán portar armas. Según el consejero del CNE, Fausto Camacho, en cada recinto se dispondrá de un espacio para que los uniformados depositen sus armas de forma segura mientras ejercen su derecho al voto. (NR)

Más de 75 mil nuevos votantes


Según el Consejo Nacional Electoral, se estima que alrededor de 39 700 policías estarían en condiciones de sufragar en las elecciones generales del 26 de abril y el 14 de junio, mientras que el número de militares puede bordear los 35 mil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })