red.diariocritico.com

Destilación de alcohol de uso de boca

Ya se pueden tramitar las ayudas de la OCM del Vino

Ya se pueden tramitar las ayudas de la OCM del Vino

La cuantía es de 700 euros por hectárea

Las ayudas a la destilación del alcohol de uso de boca  que recoge la nueva OCM del Vino ya se pueden tramitar. Hasta el próximo 31 de enero, los viticultores pueden realizar sus gestiones, a través de las oficinias de Caja Castilla-La Mancha.

Se trata de una ayuda por superficie que percibirán, durante las campañas 2008-2009 y 2009-2010, los viticultores que hayan entregado su cosecha de uva a los productores de vino (bodegas o cooperativas) que celebren contratos con destiladores autorizados.

Caja Castilla La Mancha, como entidad colaboradora en la tramitación de las ayudas, ofrece a los viticultores que las domicilien en la Libreta Verde grandes ventajas como el trámite gratuito de su solicitud y consultas sobre el Sistema de Información Geográfica de las parcelas agrícolas (SIGPAC).

Esto ofrece, además de una rentabilidad creciente para su dinero, seguro gratuito de accidentes de 9.000 euros, aplazamiento del pago de Seguros Agrícolas sin intereses, acceso a la Línea Verde de financiación o descuentos en productos y regalos promocionales. También, durante este periodo, se les hará entrega de un práctico obsequio.

Entre los requisitos que los viticultores han de cumplir para obtener las ayudas están entregar uva a los productores de Castilla-La Mancha que cumplan los requisitos establecidos, presentar la Declaración de Cosecha en la campaña para la que se solicita la ayuda, cumplir la normativa vigente en materia de plantaciones de viñedo, figurar en el Registro Vitícola como explotador de las parcelas para las que solicita la ayuda y tener una explotación de 0,30 hectáreas como mínimo.

En la solicitud se detallarán todas las parcelas con referencia SIGPAC, independientemente de que estén localizadas en Castilla-La Mancha o en otra comunidad autónoma, que han tenido producción en la campaña en cuestión y ha sido entregada a productores de Castilla-La Mancha.

La cuantía de la ayuda, según lo anunciado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, será de 700 euros por hectárea para la superficie determinada con derecho a la ayuda. Dicha ayuda se abonará antes del 16 de octubre de 2009.

Caja Castilla La Mancha, entidad nombrada colaboradora de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, pretende facilitar a los beneficiarios de estas ayudas los trámites de solicitud de las mismas, poniendo a su servicio la experiencia y profesionalidad del personal de su red de oficinas.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios