red.diariocritico.com
UE negociará con Colombia y Perú, sin esperar a Ecuador y Bolivia

UE negociará con Colombia y Perú, sin esperar a Ecuador y Bolivia

La Unión Europea aprobó iniciar las conversaciones para un acuerdo comercial de forma bilateral con Colombia y Perú y no en bloque.
Perú y la Unión Europea (UE) definirán el próximo 22 de enero en Bruselas las modalidades y el calendario que seguirán las negociaciones para establecer un acuerdo comercial entre ambas partes, informó hoy el vicecanciller peruano Gonzalo Gutiérrez.

El diplomático explicó que estas negociaciones comerciales serán bilaterales entre la UE y Perú y entre el bloque europeo y Colombia; en tanto que futuros acuerdos en materia de cooperación técnica y diálogo político se realizarán dentro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), bloque que incluye también a Bolivia y Ecuador.

En declaraciones recogidas por la agencia Andina, el vicecanciller apuntó que Perú busca acelerar la creación de un acuerdo antes del mes de julio, si bien no se animó a dar un pronóstico para la conclusión de las negociaciones.

Para este encuentro en Bruselas, Perú ha designado al director nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, Eduardo Brandes, además de otros cuatros profesionales del viceministerio de Comercio Exterior.

Por otra parte, Gutiérrez informó que el presidente Alan García aprovechará la visita oficial que realizará a Japón el próximo mes de febrero para poner en marcha las consultas para iniciar formalmente conversaciones para un acuerdo de asociación comercial bilateral.

En ese sentido, el diplomático apuntó que se tendrá que realizar un estudio de viabilidad y evaluar las propuestas de los sectores empresariales de Japón y Perú, que se han mostrado favorables a la creación de un acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })