red.diariocritico.com

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid se conocerá muy pronto

El PSOE desvelará muy, muy pronto el nombre del candidato/a que concurrirá a las elecciones municipales por Madrid. Y es que, como ya adelantó al inicio de este mes este diario e-Xclusivo,  los socialistas no quieren dejar para última hora la preparación de las elecciones municipales a pesar de que todavía faltan  para su celebración más de dos años. Sobre todo en aquellas provincias en donde el PP lleva gobernando desde hace décadas, como es el caso de Madrid y Valencia, y ellos no consiguen levantar cabeza.

La intención es que estos candidatos tengan tiempo suficiente para hacer una larga e intensa precampaña y campaña electoral  frente a sus sólidos rivales, dos ‘gigantes’ como son el madrileño Alberto Ruíz Gallardón, y la valenciana Rita Barberá, sobre los que nadie duda de que volverán a presentarse.

Como ya contamos y confirmó el líder del PSM, Tomás Gómez, este fin de semana, el PSOE celebrará su Conferencia Municipal esta primavera -en abril concretamente- que servirá de pistoletazo de salida para que los candidatos comiencen su rodaje. El nombre de aspirante a la alcaldía de Madrid es un asunto prioritario en Ferraz. Como reconoció el propio líder regional en la copa navideña que ofreció  a la prensa, la dirección del PSOE lo considera como una “cuestión de Estado”.

Tanto es así que Gómez, que será el rival autonómico de la lideresa Esperanza Aguirre, tiene asumido que será Zapatero quien tenga de nuevo la última palabra en su designación. Por los despachos de los dirigentes del partido hace tiempo que corre la voz de que la ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, es la ‘favorita’ del líder socialista para encabezar el cartel municipal en Madrid. Pero la organización regional no se lo va poner fácil. En Cibeles y en Miguel Fleta -sede del PSM- hay un dirigente que gana enteros: David Lucas, portavoz del grupo municipal. Y por él se van a batir el cobre sus compañeros.

En Valencia lo más probable es que vuelva  a repetir la ex ministra de Cultura, Carmen Alborch, que es ahora senadora, cargo compatible con el de concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios