red.diariocritico.com

Se encontraba en el centro del país

La policía francesa halla un refugio de Txeroki en Francia

La policía francesa halla un refugio de Txeroki en Francia

La policía francesa halló el pasado sábado 17 de enero un piso en el centro de Francia que sirvió de refugio a diferentes miembros de ETA, según anunció este lunes la ministra gala del Interior, Michèlle Alliot-Marie, durante la presentación del balance de la actividad de su Departamento correspondiente al año 2008.
Así, entre los miembros de la banda que pasaron por el apartamento figura el que fuera jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', detenido en Cauterets, en el sur de Francia, el pasado 17 de noviembre, agregó en declaraciones a la prensa el Director de la Policía Nacional francesa, Frédéric Péchenard.

   La titular gala de Interior puso este tipo de descubrimientos, así como las detenciones en suelo francés de cuatro de los seis etarras más buscados, como ejemplo de colaboración entre las fuerzas de seguridad de ambos lados de la frontera.

  "Es algo que permite reforzar esa eficacia y reaccionar cada vez más para eliminar del territorio nacional todos los miembros de ETA que vienen a buscar refugio o a preparar atentados cometidos en España", destacó Alliot-Marie.

  Por su parte, Péchenard puso de relieve que el descubrimiento del apartamento localizado en el centro del país, por el que han pasado miembros de ETA, permite "seguir las peripecias de unos y de otros y, sobre todo, de Txeroki".

  "Nos permite la investigación de los vínculos, identificar a quienes han pasado por ahí y establecer las relaciones con otras personas que no tenemos todavía en el punto de mira", destacó el máximo responsable de la Policía gala.

  Asimismo, subrayó que 2008 ha sido "un excelente año" 2008 desde el punto de vista de la lucha contra ETA y deseo lo mismo para 2009. "No ha habido una semana en la que las fuerzas de policías francesas y las fuerzas de seguridad españolas no lograran tener resultados positivos en la lucha contra ETA en todos los sitios, especialmente en Francia", remachó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })