red.diariocritico.com

Por crisis económica mundial considera líder del Congreso del Trabajo

Urge proteger nivel de vida de los trabajadores

Urge proteger nivel de vida de los trabajadores

La crisis mundial ha provocado una disminución en el crédito al consumo y la economía da signos de desaceleración, por lo cual urge buscar medidas para proteger el nivel de vida de la clase asalariada, señaló el dirigente del Congreso del Trabajo Enrique Aguilar Borrego.

El presidente del Congreso del Trabajo consideró que una de las alternativas para ello es la Ley de Ayuda Alimentaria que aún no es aprobada por la Cámara de Senadores, pues otorgaría más poder adquisitivo para que consuman alimentos y les permitiría destinar sus ingresos para otros bienes.

En entrevista indicó que el sector empresarial debe hacer más esfuerzo y sacrificar un poco de sus ganancias en beneficio del país y ofrecer productos que estén al alcance de la población.

El líder obrero consideró que la clase trabajadora ha dado muestras de solidaridad cuando el país enfrenta una difícil situación económica.

Abundó que el sector obrero prevé elevar los niveles de productividad con el objetivo de que la planta industrial del país opere al ciento por ciento y no se presenten despidos de trabajadores.

Del programa anunciado por el presidente del país para mantener el empleo y apoyar el bienestar de las familias, opinó que es una muestra de que el gobierno federal está preocupado por la difícil situación por la cual atraviesa el país y que fue generada por factores externos.

El programa de infraestructura que está en marcha, dijo, va a permitir generar empleo temporal y de alguna manera apoyar a las familias de menores recursos económicos.

En tanto, el secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, expuso que la propuesta de ley de Ayuda Alimentaria prevé el otorgamiento de beneficios fiscales que incentivarán a los patrones a dar ese apoyo a sus trabajadores.

El también legislador priista recordó que de acuerdo con una investigación del Centro de Estudios de las Finanzas de la Cámara de Diputados, las deducciones que se proponen permitirían fomentar esquemas de ayuda alimentaria.

Además, agregó, se intenta fortalecer la salud de los obreros para disminuir el costo social de las personas asalariadas mal nutridas, prevenir enfermedades y generar más productividad laboral.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })