red.diariocritico.com

Lula este viernes en el país

Brasil y Venezuela estrechan relaciones

Brasil y Venezuela estrechan relaciones

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, buscarán el viernes en Caracas profundizar las relaciones económicas y comerciales bilaterales, informó el Gobierno brasileño.

El encuentro privado entre los dos gobernantes será seguido de una reunión con la presencia de ministros y funcionarios de ambos Gobiernos y de un almuerzo que será servido a mediodía, dijo en una rueda de prensa en Brasilia el portavoz de la Presidencia de Brasil, Marcelo Baumbach.

Señaló que el comercio bilateral entre los dos países ha continuado en franco crecimiento y en 2008 Venezuela se consolidó entre los 10 principales importadores de productos brasileños.

Pero "todavía es necesario resolver la cuestión del déficit comercial que Venezuela viene acumulando con Brasil, que era de 4.100 millones de dólares en noviembre de 2008", destacó.

Lula también podría visitar en Caracas algunos programas sociales del Gobierno de Chávez, afirmó.

Este será el quinto encuentro trimestral entre los dos presidentes, que mantienen un activo mecanismo de consultas y cooperación, especialmente en el área económica y comercial.Este mecanismo les ha permitido monitorizar todos los temas de la relación bilateral, "minimizando diferencias y procurando avanzar en una agenda positiva", destacó Baumbach. 
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })