red.diariocritico.com

Conferencia de prensa en el TP01

Invita Calderón a Obama a visitar México

Invita Calderón a Obama a visitar México

Reconoce Obama liderazgo del Presidente Calderón Al despedirse de esta su visita de trabajo a Washington, el presidente Felipe Calderón hizo una evaluación de su gira y de su primer encuentro con el mandatario electo, Barack Obama, reunión que calificó de provechosa y constructiva. Conferencia de prensa en el avión presidencial. Calderón dijo que invitó a visitar México, al futuro mandatario de EE.UU. y que éste aceptó.

En la conferencia de prensa en el TP01 con los periodistas de México que cubren la información habitual de calderón Hinojosa, el mandatario mexicano dijo que en su entrevista con el mandatario electo de EE.UU., próximo a tomar posesión de su encargo el 20 de enero, aprovechó para invitarlo a viajar a nuestro para asistir a la cumbre del Grupo de Norteamérica en la que participan Estados Unidos, Canadá y México que tendrá lugar en nuestro país, invitación que el presidente electo aceptó.

“Por cierto, le manifesté, le extendí una invitación para visitar México y en particular en ocasión a la reunión del Grupo de Norteamérica, Canadá, Estados Unidos y México que tiene lugar cada año y que en esta ocasión toca organizar a nuestro país y él aceptó con mucho gusto visitar nuestro país y a la vez le extendí una invitación para realizar en el momento oportuno una visita de Estado de Estados Unidos que formalmente no hemos realizado y que seguramente la realizaremos más adelante”.

Después de 15 minutos de haber despegado el avión presidencial, de manera inusual Calderón pasó a la parte posterior de la aeronave donde viaja la prensa que lo acompaña a sus giras, por lo que se le habilitó un equipo de audio para que pronunciara un mensaje y respondiera algunas preguntas.

El mandatario mexicano aseguró que la visita fue “un éxito”, pues se abordaron temas de interés binacional como la criminalidad, el tráfico de armas, la economía, el comercio y la migración

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios