red.diariocritico.com

Fomento e Interior señalizan los 'puntos negros'

'Precaución: punto de concentración de accidentes'

"Precaución: punto de concentración de accidentes"

Los ministerios de Fomento e Interior han firmado un acuerdo por el cual en el plazo de un mes los tramos de mayor accidentalidad serán señalizados como medida preventiva hasta que finalice el plan de tratamiento de los 776 puntos negros existentes en la red de carreteras del Estado que ya se está llevando a cabo para eliminarlos por completo.
Fomento se encargará de instalar la señalización y de su posterior mantenimiento. Por su parte, Interior se responsabilizará de la explotación y el mantenimiento de los dispositivos de control.

    Los Ministros de Fomento e Interior, Magdalena Álvarez y Alfredo Pérez Rubalcaba, han firmado el acuerdo para proceder a la señalización de los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) de la Red General de Carreteras del Estado.

    Este acuerdo forma parte del Plan para el tratamiento de los TCA, desarrollado por el Ministerio de Fomento, que tiene por objetivo incrementar la seguridad vial con una inversión de 1.200 millones de euros.
Actualmente, el Ministerio de Fomento tiene identificados un total de 776 Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) en la Red de

    Carreteras del Estado. El Plan para el tratamiento de los TCA contempla el tratamiento de todos ellos en el periodo 2008-2012. De hecho, el Ministerio de Fomento ya tiene en marcha actuaciones en 314 de estos tramos y va a realizar actuaciones en otros 462.

En cumplimiento de la normativa europea

La normativa europea sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias (Directiva 2008/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008) establece que los Estados miembros deben velar por que los usuarios estén informados de la existencia de tramos de carretera con alta concentración de accidentes.

    Mientras se desarrollan las actuaciones previstas en el Plan para el tratamiento de los TCA, en cumplimiento de la normativa europea y con el objetivo de reducir la accidentalidad, los Ministerios de Fomento e Interior han decidido proceder a la señalización y a la instalación de un dispositivo de control de velocidad en algunos de los TCA identificados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios