red.diariocritico.com

En un encuentro con la Ministra de Medio Ambiente

Revilla pedirá agilizar la tramitación del Tren de Alta Velocidad

Revilla pedirá agilizar la tramitación del Tren de Alta Velocidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, pedirán mañana a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, que agilice la tramitación medioambiental de los proyectos para la llegada a la región del Tren de Alta Velocidad (TAV) y la construcción de la Autovía Dos Mares.
Según ha informado el Gobierno regional, en el encuentro que mantendrán a las once de la mañana en Madrid, los representantes del Ejecutivo autónomo plantearán a la ministra la propuesta que Revilla ha abordado ya con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para desgajar el estudio informativo existente del TAV e impulsar los trámites de los tramos Alar del Rey-Reinosa y Santander-Los Corrales de Buelna, mientras se busca una solución a los problemas de impacto ambiental que plantea el trazado entre Reinosa y Los Corrales, que hacen que dicho estudio resulte inviable utilizado de forma unitaria.

Asimismo, solicitarán "prontitud" en el procedimiento que debe instruir Medio Ambiente respecto a la Autovía Dos Mares, cuyo estudio informativo fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 27 de diciembre. En este caso, el objetivo del presidente cántabro es impulsar los trámites previos para lograr la licitación del proyecto y la obra en el plazo de un año.

En la reunión abordarán también el contenido del convenio que suscribirán el Ministerio y el Gobierno para la ejecución de obras medioambientales financiadas con cargo a los 200 millones de los Fondos de Cohesión comprometidos por el Estado para la Comunidad Autónoma.

Entre los contenidos del encuentro figura además la repercusión del deslinde marítimo terrestre sobre el campo de golf de Oyambre y la posibilidad de incluir esta infraestructura deportiva en el patrimonio de la Fundación Comillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios