red.diariocritico.com

El principal aeropuerto del país funcionó pese al temporal

A pesar de la nevada, Magdalena Álvarez se queda sin otro disgusto: Barajas no cerrará

A pesar de la nevada, Magdalena Álvarez se queda sin otro disgusto: Barajas no cerrará

· Sin embargo, Renfe ha tenido cortes

Un disgusto que se ahorra la ministra de Fomento, que bastante ha tenido  estos últimos días por las nevadas y los incidentes en Barajas. El aeropuerto funciona este martes "a pleno rendimiento y capacidad", en una jornada en la que no se han producido "incidencias significativas" hasta el momento y que registraba por la mañana "baja afluencia" de pasajeros, pese a que ha nevado.

   Según informa AENA, el aeródromo opera con normalidad en las Terminales 1, 2 y 3, aunque que en la T-4 se prevé que se produzcan algunas cancelaciones de vuelos de Iberia.

   En concreto, Iberia estimó cancelar 21 vuelos conexiones, la mayoría enlaces domésticos, durante la jornada de este martes, en la que tiene programados 805 vuelos.

   De cara a la alerta que se mantiene en la región madrileña por nieve, las mismas fuentes informaron de que el aeropuerto de Madrid-Barajas mantiene "de forma preventiva" su plan de invernabilidad, "como es habitual durante todo el periodo invernal".

   Así, destacaron que "están preparadas y cargadas las cinco máquinas quitanieves de las que dispone el aeródromo, así como los expendedores" que aplican sobre las pistas un líquido químico (urea), que evita que el agua se hiele. Por otro lado, las mismas fuentes indicaron que "todo el personal" dedicado a estas tareas se encuentra en "sus puestos de trabajo, preparados para ponerse en marcha si hiciera falta".


Renfe presenta averías

    Donde sí ha habido problemas es en la red de trenes de cercanías de la Comunidad de Madrid. Allí se ha suspendido toda circulación entre las estaciones clave de Atocha y Chamartín, fundamentales para conectar a la capital. El personal responsabilizaba al Ministerio de Fomento de Magdalena Álvarez de la gestión de la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios