red.diariocritico.com

El Ministerio de Justicia califica de "injustificable" su huelga

El Gobierno responde a los jueces con un guiño al ciudadano: demasiada subida de sueldo en plena crisis

El Gobierno responde a los jueces con un guiño al ciudadano: demasiada subida de sueldo en plena crisis

· Diariocrítico adelantó que esta huelga llegaría y que se estaba planeando

La respuesta ha sido tan dura como la postura de los jueces. El Ministerio de Justicia celebró que las asociaciones judiciales "tomen las riendas" de la interlocución con el Gobierno, aunque advirtió de que no accederá a la huelga "injustificada e injustificable" de un poder del Estado que quiere "presionar a otros poderes del Estado" evitando sus funciones constitucionales. Es una situación que Diariocrítico adelantó en noviembre.

   En un comunicado, el Ministerio de Justicia mostró su insatisfacción ante las pretensiones de las cuatro asociaciones judiciales de España -Francisco de Vitoria (Fv), Jueces para la Democracia (JpdD), Foro Judicial Independiente (FJI) y Asociación Profesional de la Magistratura (APM)-, que amenazan con una huelga antes del 26 junio en defensa de sus intereses.

   Para el Ministerio de Justicia, "es incongruente que se amenace con una huelga para la efectiva y urgente instalación de la Nueva Oficina Judicial, cuando es notorio que el Gobierno ya ha remitido al Parlamento el proyecto de ley que lo hará posible". A su vez, consideró "intolerable" que las asociaciones de magistrados intenten "presionar al Congreso" para "condicionar" el contenido del la próxima ley que regulará la oficina.

   Además, Justicia destacó que es "difícil de comprender" que se produzca una amenaza de huelga "vinculada, entre otros motivos, a una revisión salarial" cuando es "prioritario" hacer frente a las necesidades de los colectivos menos favorecidos. "El salario medio de los jueces aumentará en 2009 en un cinco por ciento, debido al incremento de las pagas extraordinarias", añadió.

   Aun así, el Gobierno subrayó su "disposición al diálogo" con todos los operadores jurídicos, porque "sólo uniendo esfuerzos es posible ofrecer a los ciudadanos el servicio público de calidad al que tienen derecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios