red.diariocritico.com

España, otro día en blanco...

La nieve volvió a caer en varias provincias

La nieve volvió a caer en varias provincias

    La nieve ha comenzado a caer en varias provincias de Galicia, Castilla y León, en el principado de Asturias y levemente al norte de la Comunidad de Madrid. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta en 8 comunidades autónomas españolas.

   Así, según la AEMET, se registra alerta naranja (riesgo importante) en León, Palencia y Zamora por nevadas y en Guadalajara por temperaturas mínimas y nevadas, además de las costas de La Coruña, Lugo y Pontevedra. Concretamente, en Galicia también hay alerta amarilla (riesgo) en el interior de Lugo y de Orense por nevadas.

   Por nevadas también se hallan en alerta hoy Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Soria, Segovia, Valladolid, Salamanca, Burgos, Ávila, Cáceres, Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Madrid, mientras que Albacete se encuentra en esta situación por riesgo de sus temperaturas mínimas.



Previsión

   Según la previsión de la agencia meteorológica, los cielos estarán hoy nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones débiles o moderadas, que empezarán por el noroeste, y se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la Península, Ceuta y Melilla, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el este, siendo poco probables en el litoral de Levante y de Cataluña, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas.

   A lo largo del día, tenderán a disminuir las precipitaciones de oeste a este. En Baleares, probables precipitaciones débiles en el este e intervalos de nubes en el resto. En Canarias, intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nuboso en el resto.

   La  cota de nieve en la Península se situará sobre los 600/1.000 metros en el norte y zona centro y entre los 1.000 y 1.200 en el sur. Bancos de niebla matinales en zonas del interior peninsular, con cencellada en Castilla y León, pudiendo ser localmente persistentes en el noreste.

   Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en el Cantábrico y zona centro peninsular, manteniéndose sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles o moderadas en numerosas zonas del interior, localmente fuertes en el nordeste peninsular.

   Los vientos soplarán flojos o moderados de componente Oeste en la mayor parte de la Península, con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, del Cantábrico, del Mediterráneo andaluz y en Melilla. Moderados del Norte en Baleares, disminuyendo su fuerza a lo largo del día. En Canarias, moderados del Noreste con intervalos fuertes en cumbres de Tenerife.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })