red.diariocritico.com
Especialistas elogian la estrategia contracíclica del Presidente Calderón

Especialistas elogian la estrategia contracíclica del Presidente Calderón

La mañana de este lunes el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con especialistas del ámbito económico, provenientes de diversas instituciones educativas, financieras y de investigación de los Estados Unidos, así como de carácter internacional, durante su gira de trabajo por Washington.

En el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre la crisis económica internacional y conversaron sobre las políticas de recuperación económica puestas en marcha tanto en México como en este país.

Los especialistas estadounidenses reconocieron la labor del Mandatario mexicano para hacer frente a la coyuntura económica y sentar las bases para que una vez finalizada esta complicada etapa México incremente significativamente sus niveles de crecimiento.

El Ejecutivo Federal señaló que México ha respondido oportunamente a la coyuntura económica global, al poner en marcha una estrategia contracíclica que, aunada a la solidez de la economía mexicana, constituye un paso firme para enfrentar los efectos de la difícil situación mundial y continuar trabajando por el bienestar de las familias mexicanas.

Entre los especialistas económicos y financieros que participaron, estuvieron Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Fred Bergsten, Director del Peter G. Peterson Institute for International Economics; Kenneth Rogoff, Profesor de Economía de la Universidad de Harvard; Santiago Levy, Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, y Barry P. Bosworth, investigador de la Brookings Institution.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })