red.diariocritico.com

Según la prensa italiana

Alitalia aprueba el acuerdo con Air France-KLM

Alitalia aprueba el acuerdo con Air France-KLM

 

 

 

El nuevo consejo de administración de Alitalia aprobó hoy definitivamente el acuerdo con Air France-KLM, según informaron los medios italianos citando fuentes cercanas al consorcio empresarial que dirige la compañía.

   Con este acuerdo, la compañía franco-holandesa adquiere una participación del 25% y se convierte en principal accionista de la italiana. El resto del capital se lo reparten los 16 empresarios italianos que conforman el consorcio CAI.

   Según publicó hoy el diario económico galo 'Les Echos', finalmente el precio de la operación ha sido de 323 millones de euros, superando así en 73 millones la oferta inicial de 250 millones de euros que había realizado para hacerse con la aerolínea italiana.

   La situación accionarial con que la nueva Alitalia emprende el vuelo no evolucionará antes de 2013, año hasta el que los inversores se han comprometido a mantener su capital en Alitalia.

   El plan de reestructuración prevé un regreso al equilibrio de aquí a dos años para una cifra de negocio de 4.800 millones de euros, pero hasta entonces Air France-KLM y sus socios tendrán que financiar el plan de relanzamiento de Alitalia y sobre todo modernizar la flota.

   Después de un largo y difícil camino, la renovada compañía de bandera italiana empezará sus actividades a partir de este martes, culminando así su arduo proceso de privatización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })