red.diariocritico.com
Presidente del Pontificio Consejo para la Familia llega a México

Presidente del Pontificio Consejo para la Familia llega a México

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia de El Vaticano, Ennio Antonelli, arribó a la capital del país para ultimar los detalles del VI Encuentro Mundial de las Familias, al cual se han inscrito casi ocho mil representantes.

En conferencia de prensa, el vocero de la Arquidiócesis de México para ese encuentro, José de Jesús Aguilar, dio a conocer un balance los preparativos de este acto.

Anunció que la cifra de inscritos para la renunión que se celebrará en esta ciudad del 14 al 18 de enero representan 40 por ciento más que en Valencia, España, donde se efectó la emisión anterior.

Expuso que 30 cardenales y 200 obispos del mundo han confirmado su participación, 350 periodistas se han acreditado para la cobertura del acto al que fue invitada la clase política, entre ellos el presidente Felipe Calderón y su familia, aunque aún no ha confirmado su participación.

Aguilar, quien estuvo acompañado por el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, dijo que si bien fueron cerradas las inscripciones al encuentro vía Internet, aún se puede registrar un número reducido al asistir personalmente el 13 de enero en el Centro Banamex.

El sacerdote comentó la imposibilidad de cuantificar el costo general del acto, pues fue auspiciado por un gran número de patrocinadores, aunque precisó que el costo de inscripción para los participantes fue de 500 pesos como una "ayuda mínima" o "donativo".

Mencionó que además se otorgaron "becas" para que familias de escasos recursos, sin pagar cuota alguna, asistan a las actividades que se realizarán los primeros tres días en el Centro Banamex y el 17 y 18 de enero en el atrio de la Basílica de Guadalupe.

En ese sentido, aclaró que el acto que se celebrará en la Basílica será en el atrio pero estarán abiertos únicamente para las familias inscritas, aunque habrá un acceso en el templo para que los feligreses en general visiten a la Virgen de Guadalupe.

A su vez, el vocero de la Arquidiócesis de México descartó la posibilidad de que el cardenal Norberto Rivera Carrera reciba este lunes en audiencia al dirigente nacional del Partido Socialdemocrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, para hablar sobre este tema.

Hugo Valdemar explicó que el cardenal se encuentra muy ocupado con los pormenores del Encuentro Mundial de las Familias, pero si el dirigente partidista acepta se podría agendar un encuentro con Rivera Carrera en una fecha posterior.

Aclaró que la Arquidiócesis de México esta abierta a escuchar las diferentes voces sobre el tema y las distintas visiones de la familia que se tienen, aunque "no las comparta", y más aún a recibir a dirigentes partidistas, aunque insistió en que por lo "apretado" de la agenda del cardenal en estos momentos no será posible.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })