red.diariocritico.com

Hasta que mejore la situación

Siderar suspende un plan de inversiones por la crisis

Siderar suspende un plan de inversiones por la crisis

El proyecto lo realizarán cuando se recupere el nivel de demanda interna e internacional

Siderar, la mayor siderúrgica de Argentina e integrante del grupo Ternium, anunció hoy la suspensión de su plan de inversiones por unos U$S1.200 millones a raíz de la caída en la demanda de acero por la crisis financiera global.

"El plan, que ya ha comportado inversiones del orden de 730 millones de dólares desde su inicio en el año 2005, se estima podrá ser completado cuando se recupere el nivel de demanda interna e internacional", sostiene la compañía en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La empresa explicó que la suspensión del plan, destinado a aumentar la capacidad de producción de acero crudo y productos elaborados, permitirá garantizar la continuidad operativa y protegerá la situación financiera de la compañía.

El plan de inversiones había sido anunciado a comienzos de 2005 y luego ampliado en 2007, pero la firma decidió paralizarlo debido a "la grave crisis internacional desatada a mediados de 2008 que ha impactado severamente en el mercado de acero mundial por la reducción de la demanda de bienes durables, de bienes de capital y la caída en la actividad de la construcción", indica la nota.

"Ya en noviembre de 2008, la producción siderúrgica mundial registró una caída del 19 por ciento respecto del mismo mes de 2007", añade el comunicado.

Después del anuncio, las acciones de Siderar caían este viernes un 5,04 por ciento, según el panel líder de la bolsa porteña.

El anuncio de la medida se produjo en medio del conflicto sindical que afronta la compañía por su intención de suspender a 2.300 trabajadores dedicados a las obras de ampliación de producción de acero crudo y productos elaborados.

Sin embargo, el Ministerio argentino de Trabajo frenó este jueves la medida al dictar una conciliación obligatoria entre la empresa, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Siderar, que en el período 2004-2007 ha invertido 600 millones de dólares, está controlada en un 60,9 por ciento por Ternium, el mayor productor de aceros planos y largos de Latinoamérica e integrante del conglomerado ítalo-argentino Techint.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })