red.diariocritico.com
Gobierno no cambiará fecha de elección presidencial

Gobierno no cambiará fecha de elección presidencial

El Gobierno ha decidido no alterar la fecha de la elección presidencial”, informó hoy el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo. El tema de adelantar o cambiar la fecha fue definitivamente zanjado en el Comité Político.

Agregó el ministro Viera Gallo que no parecía conveniente “bajo ningún punto de vista cambiar las reglas del juego”. “Hemos escuchado distintas opiniones y la decisión del Gobierno es no alterar las fechas de la elección presidencial”, indicó el secretario de Estado.

Al ser consultado si se había conversado con algún candidato en especial, reiteró que “tomamos la opinión autónomamente como Gobierno, evidentemente consideramos todas las opiniones, tanto de los que eran partidarios como quienes eran contrarios y el Gobierno consideró no innovar”. Precisó que es muy importante para un comicio electoral que haya certeza de las reglas del juego, en los plazos y en las condiciones. Aclaró que el en un futuro si se decide alterar la fecha, eso tendrá que ocurrir para una elección que tendrá lugar en cuatro años más, “pero no encima de un acto electoral”.

Al ser requerido por la tramitación del proyecto en el Congreso, para cambiar la fecha de la elección, el ministro dijo que este puede seguir porque es una iniciativa parlamentaria, no tiene urgencia, pero la voluntad del Gobierno es que no sea ley, por tanto, “si el Parlamento lo aprueba el Gobierno lo va a vetar”.

Refiriéndose a la reunión que sostuvo con la diputada Lily Pérez afirmó que “prácticamente no hablé de este tema, conversamos sobre la Agenda Legislativa. Me reiteró la voluntad de ella y de Renovación Nacional para cambiar la fecha. Le dije que eso iba a ser discutido oportunamente por el Gobierno y se ha decidido lo que ya les informé”.

En relación al voto voluntario si sería aplicable en diciembre próximo, el Secretario de Estado respondió que dependía de la celeridad del trabajo parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })