red.diariocritico.com

Nuevamente criticó a los pronosticadores

Cristina redobla la apuesta al anunciar la recaudación del 2008

Cristina redobla la apuesta al anunciar la recaudación del 2008

"Aunque algunos pronosticaban que en diciembre la recaudación no iba a alcanzar ni para el cafetero de la Casa de Gobierno, repuntó la caída que había tenido en noviembre y creció casi 21%", subrayó la presidenta al encabezar la firma para la construcción de dos centrales térmicas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que las obras "no son un regalo de nadie sino del aporte de todos los argentinos" y puso de relieve la participación de mayor capital nacional en la generación de energía.

Al encabezar el acto en la residencia de Olivos, de firma de convenios para la construcción de nuevas usinas térmicas de última generación, en Ensenada y en la provincia de Santa Fe, la presidenta anunció además que un incremento del 34,8 por ciento en la recaudación de 2008, en relación al 2007.

En ese marco, Fernández de Kirchner señaló también que "aunque algunos pronosticaban que en diciembre de 2007 la recaudación no iba a alcanzar ni para el cafetero de la Casa de Gobierno, repuntó la caída que había tenido en noviembre y creció casi un 21%".

Al destacar la importancia de la construcción de las nuevas usinas que demandarán una inversión de 3.055 millones de pesos, Fernández de Kirchner sostuvo que esas obras contribuirán a "poder mejorar la infraestructura, en este caso de dos provincias como Buenos Aires y Santa Fe".

"No sólo porque significa mejorar el parque energético, sino por la participación de mayor capital nacional en la generación de energía. Hemos seguido haciendo obras que han ampliado la generación y distribución en líneas de alto voltaje y ahora estamos trabajando en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal", afirmó la presidenta.

En el acto, Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el jefe de gabinete, Sergio Massa, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Santa Fe, Hermes Binner y el titular de la Anses, Amado Boudou.

"Las obras no son un regalo de nadie sino del aporte de todos los argentinos", aseveró la Presidenta al comenzar su discurso.

En tanto, y tras ese anuncio, la Presidenta informó que mañana se anunciará oficialmente un aumento de la recaudación impositiva de 2008 que, dijo, "contra todos los pronósticos, ha sido sumamente importante de un 34,8 por ciento más alta que la recaudación de 2007".

"Todas estas cosas que se pronosticaban, que no iba a haber ventas, afortunadamente las profecías no se cumplieron", señaló la Presidenta, quien dijo que de lo que se trata es de "apostar a seguir creciendo, a la buena onda, no a esa cosa de deprimir".

Destacó además la importancia de "señalar estos datos que siguen marcando crecimiento sostenido de nuestra actividad económica, pese a un marco internacional adverso".

Fernández de Kirchner, que anticipó que el viernes el gobierno anunciará nuevas medidas para el sector agropecuario, puso de relieve el anuncio realizado por la ministra de Producción, Débora Giorgi, para prorrogar el Régimen de Incentivo a la Producción local de Bienes de Capital y de maquinaria agrícola, hasta el 31 de diciembre próximo.

Si bien dijo que se trata de un programa instalado en 2001 "lo curioso es que más de la mitad se devengaron en 2007-8 y de los dos años el sector que más facturó, un 14 por ciento, el más alto fue también 2008 para productores de bienes de capital, encabezando el ranking con 980 millones de la maquinaria agrícola".

"Estas cifras no condicen con cosas que uno lee, a pesar de algunos, las cosas nos van mejor de lo que muy pocos nos quieren hacer creer. Tenemos la convicción que, con el trabajo permanente y la articulado entre los público y lo privado, podemos modificar las circunstancias", señaló la presidenta.

Puso de relieve el plan para la compra de heladeras, al que calificó de "exitosísimo" y anunció que la intención del gobierno es agregar próximamente beneficios para la adquisición de lavarropas, calefones y termotanques.

"Hay que seguir trabajando no hay milagros, no hay magia, sólo trabajo y convicción y poner ese esfuerzo todos los días los hábiles y los inhábiles", aseveró.

Por su parte, De Vido precisó que la construcción de nuevas usinas térmicas de última generación, en la localidad de Ensenada y en la provincia de Santa Fe, demandará una inversión de 3.055 millones de pesos.

"Esto no es más que cumplir con lo prometido", afirmó el ministro de Planificación Federal, quien precisó que las obras comenzarán en abril próximo.

De Vido destacó además el Programa de Uso Racional y Eficiente de Energía y resaltó, en ese marco, la inversión de "un millón de dólares diarios" en la Central de Atucha II.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })