red.diariocritico.com
Con todo el West Texas bajó este martes  0.47%

Con todo el West Texas bajó este martes 0.47%

El precio del barril de crudo de Texas bajó un 0.47 por ciento y cerró a 48.58 dólares, en una jornada en la que más datos desfavorables sobre la economía de Estados Unidos alentaron expectativas de menor demanda de crudo y combustibles.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero restaban 23 centavos al precio del lunes, después de haber rebasado por momentos los 50 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en ese mismo mes se mantuvieron en un precio similar al del día anterior y cerraron a 1.1892 dólares el galón (3.78 litros).

El gasóleo de calefacción para febrero añadió 5 centavos al valor del lunes y finalizó a 1.6263 dólares el galón.

El gas natural para febrero se abarató 9 centavos y terminó la sesión a 5.98 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del petróleo WTI cerró en negativo después de tres sesiones de fuertes alzas y de elevarse durante la jornada de este martes hasta los 50.47 dólares el barril.

Los contratos de ese tipo de crudo con vencimiento más próximo no cierran a más de 50 dólares desde el 28 de noviembre y el pasado 19 de diciembre finalizaron a 33.87 dólares, el nivel más bajo desde febrero de 2004.

No obstante, el precio del crudo de Texas ha mostrado una fuerte tendencia al alza desde la última sesión de 2008, en la que se subió un 14.2 por ciento, en paralelo a la intensa ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que ha incrementado la inquietud por una posible interrupción de suministros desde Oriente Medio.

El conflicto sobre el gas natural entre Rusia y Ucrania, que ha mermado ya los suministros de gas ruso a algunos países europeos, unido a los recortes de producción que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió aplicar con la entrada de 2009, son otros asuntos que han favorecido la escalada de precios.

No obstante, los datos desfavorables que se difundieron hoy en Estados Unidos relativos a los pedidos a las fábricas, a ventas de casas y también acerca de la actividad en el sector de servicios, volvieron a poner de evidencia la ralentización de la economía en este país, el mayor consumidor de crudo a nivel mundial.

Las ventas pendientes de casas, en las que se ha firmado un contrato pero no se ha cerrado aún la transacción, bajó un 4 por ciento en noviembre y los pedidos a las fábricas de EU descendieron un 4.6 por ciento ese mismo mes.

En cuanto al sector de los servicios, el índice de actividad que elabora el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) se situó en 40.6 puntos en diciembre, comparado con los 37.3 puntos de noviembre, y reflejó una contracción de la actividad por tercer mes consecutivo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })