red.diariocritico.com
Policía boliviana despejó ruta internacional Arica-La Paz

Policía boliviana despejó ruta internacional Arica-La Paz

La policía bolivianalogró, esta madrugada, despejar la carretera internacional Arica-La Paz sin el uso de la fuerza y rehabilitó el tráfico vehicular entre Bolivia y Chile, pues no encontraron resistencia alguna por parte de los importadores de vehículos y transportistas, quienes no se encontraban en el sector Tambo Quemado.

El comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Raúl Mantilla, informó que un contingente llegó al promediar las 05:45 de la mañana de este martes a Tambo Quemado para proceder de manera inmediata a despejar esa ruta internacional que se encontraba obstruida por piedras y escombros que el sector en conflicto empleó para frenar el tránsito.

"Esta mañana no hemos encontrado a ninguna persona sobre la carretera seguramente por que era muy temprano y a causa del intenso frío que existe en el lugar, esto hemos aprovechado para despejar la carretera. El personal va permanecer en el lugar para impedir intentos de bloqueos que pueda existir en el lugar en el curso del día", dijo Mantilla.

El jefe policial señaló que tiene ordenes superiores provenientes del Comando General de la Policía para evitar por todos los medios la obstrucción de la carretera entre Bolivia y Chile, al considerar que un nuevo bloqueo afecte el tránsito internacional y a la economía nacional.

No obstante, César Ramos, uno de los dirigentes de los importadores de vehículos, afirmó que este operativo policial no frenará sus medidas de presión, al anunciar la reanudación del bloqueo de caminos en el sector de Pisiga y lugares intermedios de la carretera internacional.

"Como el gobierno nosotros tenemos nuestros propios planes para continuar con nuestras protestas hasta que el gobierno nos escuche y acepte dialogar sobre nuestra propuesta de ingresar al país los vehículos que fueron comprados en zona franca antes que entre en vigencia el Decreto Supremo 29836 que prohíbe la importación de autos con una antigüedad mayor a cinco años", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })