red.diariocritico.com

Se concretaron las primeras operaciones

Comenzó el plan de venta de 0km con gran interés

Comenzó el plan de venta de 0km con gran interés

Sorprendió la cantidad de consultas para el primer día de ventas del plan de autos 0km

Centenares de consultas en los concesionarios de autos, un número indefinido de reservas y operaciones concretas de venta de vehículos 0km con financiamiento bonificado se registraron en todo el país, indicaron fuentes del sector al ponerse en marcha el plan lanzado por el Gobierno a comienzos de diciembre pasado.

"El movimiento de consultas fue muy intenso, cercano a las 10 mil en las últimas semanas, y mucho trabajo interno, porque había cuestiones de forma que tuvimos que instrumentar", dijo a Télam Alejandro Saubidet, vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Los comerciantes del sector contaron recién este lunes con la totalidad de los detalles acerca de las condiciones para concretar las transacciones, luego de que se especificaran los alcances de la actuación de los fabricantes y el gobierno (la Secretaría de Comercio y la Administración Nacional de la Seguridad Social).

Saubidet confirmó que "mucha gente que había puesto su seña concurrió a los locales a informarse, y también otros que preguntaban sobre la posibilidad de ingresar al plan a través de un familiar directo, para cumplir el requisito de que se trate del primer auto cero kilómetro".

El titular de la filial de ACARA de Bahía Blanca, Luis Gallego, reveló por su parte que "en los últimos diez días tomamos 120 adelantos de clientes que firmaron los formularios". Gallego destacó la importancia del plan y precisó que "hay disponibles 100 mil autos, lo que significa un 20% del patentamiento anual de la Argentina".

El plan oficial de incentivo a la cadena automotriz prevé pagos en hasta 60 cuotas, que no podrán superar el 30% del ingreso familiar de los interesados. Las primeras 12 cuotas deberán ser pagadas por el cliente en la modalidad que prefiera -todas juntas, de a dos o tres- y el resto será financiado por la ANSES, que recibirá una comisión de 8% del valor cuota.

Las cuotas irán desde 721 pesos hasta alrededor de 1.100 pesos mensuales y entre los modelos ofrecidos figuran los Renault Clio (tres puertas) y Logan; General Motors Corsa Clásico (tres puertas) y Corsa Station Wagon; Peugeot 206 y 307; Citroen C3; Volkswagen Gol y Suram; Fiat Uno y Palio; y Ford KA y Focus.

Según la lista de precios distribuida por la ANSES, el Fiat Uno base 3 puertas, con un valor final de 29.150 pesos, prevé una cuota total de 721 pesos. Mientras, el Ford K 1.0 sin aire acondicionado se comercializará a 31.500 pesos, con una cuota total de 779; y el Peugeot 5 puertas con aire costará 42.757 pesos, con una cuota total de 1.058 pesos.

En La Plata, la firma Galia Autohaus VW, propiedad de Ricardo Salomé (también directivo de ACARA), informó que entregará mañana el primer automóvil financiado con el plan oficial.

La entrega se concretará en la sede de la concesionaria en las calles 49 entre 10 y 11, de la capital bonaerense, y el primer adjudicatario del plan es Nahuel Bibiloni, de 21 años.

Por otra parte, a través de un comunicado, ACARA denominó al programa estatal de financiamiento "Plan 20-80". El platense Salomé explicó que se trata de "20% al contado y 80% en 48 cuotas, que en realidad son 60, ya que el primer tramo corresponde a 12 cuotas que la gente puede abonar en un solo pago, o en pagos mensuales iguales y consecutivos, y después ahí hace el pedido del coche".

El dueño de la concesionaria confió en que el plan no se limite a quienes adquieran su primer automóvil 0 kilómetro. "Creemos que se va a poder flexibilizar y ampliarlo a quien no ha tenido un cero kilómetro en los últimos cinco años", con lo cual el resultado "sería algo espectacular y en tres meses se estarían acabando los cupos", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })