red.diariocritico.com
Senadores presentaron más de 500 indicaciones a la LGE

Senadores presentaron más de 500 indicaciones a la LGE

Un total de 535 indicaciones presentaron los integrantes de la Cámara Alta al proyecto sobre Ley General de Educación (LGE), que cumple su segundo trámite la Sala.

Si bien el plazo para hacer llegar las propuestas para modificar y perfeccionar la iniciativa venció este lunes, no se descarta que éste se pueda ampliar.

Del total de indicaciones presentadas, 310 son de autoría del parlamentario Alejandro Navarro, quien durante todo el proceso de audiencias previo a la votación general de la LGE anticipó su intención de introducirle cambios a la iniciativa.

En tanto, 13 indicaciones son del Ejecutivo y las restantes corresponden a los senadores Mariano Ruiz Esquide (DC), Carlos Bianchi (IND), Carlos Cantero (IND), Juan Pablo Letelier (PS), Jaime Naranjo (PS), Antonio Horvath (RN), Guillermo Vásquez (PRSD), y Adolfo Zaldívar (PRI).

Dada la gran cantidad de correcciones presentadas, lo que se compara con las que se hicieron durante la tramitación de la reforma previsional, se espera que la próxima semana esté elaborado el boletín correspondiente que permita conocer en detalle los cambios propuestos por los congresistas y el Ejecutivo.

No obstante, durante la discusión en general del proyecto, los legisladores anticiparon que las modificaciones apuntan a aumentar la presencia de la educación técnica y superior en dicho cuerpo legal, a fortalecer la educación pública, a sancionar el bullying o matonaje escolar, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })