red.diariocritico.com
¿Estamos preparados?

¿Estamos preparados?

Pese a que el presidente Correa nos ha dicho varias veces que estamos preparados para afrontar la crisis económica mundial, en muchos no deja de haber cierto escepticismo. Sin embargo, no debería haber motivos para dudar, dado que en 2008 la economía creció en un 6,5 por ciento —según la Cepal, citada por el mandatario— y “somos una de las cinco economías que más han crecido en América Latina”.

Correa califica la crisis como el mayor desafío de su Gobierno en este año que comienza. Pero debido al buen desempeño económico registrado, “estamos mejor preparados que nunca, con uno de los mejores resultados”. Los enfrentamientos con la banca en torno a la nueva Ley Financiera, y  la venta de bonos al IESS, apuntan a la incertidumbre, pues develan la necesidad de dinero urgente del régimen.

Algo curioso, si se recuerda que desde el año pasado, al incorporar las decenas de propiedades de los ex banqueros Isaías y Peñafiel, el Gobierno correísta es probablemente el que con más recursos cuenta en el último medio siglo.
 
  Haciendas, barcos, aviones, empresas en marcha y medios de comunicación tiene a su disposición, además del capital político que le significaron esas incautaciones.

Mas el Presidente reconoció que no esperaban el estrepitoso desplome de los precios del petróleo: “Diferentes estudios, diferentes proyecciones decían que el precio del petróleo se iba a estabilizar en alrededor de cien dólares”.

¿Habrán calculado correctamente ahora?  Cabe esperar que sí, porque de lo contrario...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })